
El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, viajó hacia Australia para disputar el primer torneo grande del año que comienza el 17 de enero y, al aterrizar, quedó retenido por el personal de Migraciones que lo interrogó durante horas, al descubrir que no hay razones medicas por las que el serbio no esta vacunado. El problema trascendió a nivel mundial y se vive una lucha diplomática entre Serbia y el país oceánico.
El máximo ganador del Australia Open (9), permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne, luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.
En una audiencia celebrada este jueves en la ciudad, el abogado del Estado australiano Christopher Tran aseguró que el Gobierno no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes, cuando se realice una segunda mediación judicial.
Nole, de conocida posición anti vacuna, logró conseguir una «exención médica» de parte del torneo disputado en Melbourne que le permitía jugar el torneo. Sin embargo, el caso trascendió por la gran parcialidad de la organización que tenía con el número 1 del ranking ATP. Lo injusto del caso hizo reaccionar al gobierno e impuso sus reglas al igual que con todos.
Las declaraciones de Rafa y Roger:
«Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él», lamentó Nadal luego de regresar este jueves al circuito ATP en un torneo en Melbourne, preparatorio para el Abierto del Australia.
Tras meses de ausencias y un reciente Covid-19 que definió como «extenuante», el español comentó: «Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro».
Por el lado del suizo, dijo lo siguiente: «Me vacuné con Pfizer y estoy muy contento de haberlo hecho por todos mis viajes. Lo hice, sobre todo, por los demás; no querría pasar el virus a otro -en caso de contagiarse-. Hay que tener cuidado y ser muy prudentes», aseguró Federer.