
El defensor central, surgido de las inferiores de Independiente, llegará a préstamo por un año desde Inter Miami de la MLS. Qué detalles faltan arreglar.
Con el inicio de la pretemporada en el Complejo de Ezeiza, el Consejo de Fútbol de Boca se aboca a reforzar el plantel de cara a la disputa de la Copa Libertadores. En las últimas horas, se cerró el primero: Nicolás Figal, de Inter Miami de Estados Unidos.
El defensor central de 27 años, surgido de las inferiores de Independiente, llegará al «Xeneize» a préstamo por un año desde el equipo fundado por David Beckham. Si bien al principio se intentó que llegue con el pase en su poder, no pudo arreglar su salida de la MLS.
Ya con el arreglo de palabra, resta saber cuándo Figal va a arribar a la Argentina para realizarse la revisión médica y firmar el contrato para sumarse a la pretemporada en en Ezeiza. Por ahora, no trascendieron los detalles del vínculo.
Boca necesita incorporar a un defensor central ya que Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo recibieron cuatro y cinco partidos de suspensión por parte de la Conmebol tras el conflicto en Brasil por la Copa Libertadores. Si el fallo se mantiene a pesar de la apelación, implicaría que los dos referentes no estarán presentes en casi toda la fase de grupos.
El futbolista nacido en la localidad de América, ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, recaló en marzo de 2020 en Estados Unidos para sumarse a Inter. Desde ese momento, disputó 46 partidos.
En la temporada 2021, jugó 24 encuentros (23 como titular), convirtió un gol y recibió una expulsión. No tuvo la continuidad deseada, pero sí le alcanzó para mantener ritmo en un fútbol estadounidense que cada vez crece más.