
Gabriel Deck no será tenido más en cuenta por el Oklahoma City Thunder y en caso de que ninguna franquicia desee adquirirlo por un contrato a corto plazo, dejará de jugar en la NBA.
El santiagueño arribó a la NBA para disputar la temporada 2019-20, en donde promedio un gran rendimiento anotando 8,4 puntos y 4 rebotes con un 48% de campo en 21,2 minutos en promedio.
Sin embargo, en este último año disputado el ex San Lorenzo tuvo una campaña con pocos minutos en cancha. Pudo tan solo jugar 7 juegos en 2021-2022, en el cual promedio 2,6 puntos en 8 minutos. Núimeros muy bajos para el escolta del OCK, que viene de posicionarse en los últimos puestos de su conferencia.
Con su muy flojo rendimiento en esta temporada, el jugador de la selección no jugará más para Oklahoma City ya que decidieron desde la franquicia cortar su contrato. En caso de que en las próximas 48 horas ningún equipo decida ofrecerle un contrato a corto plazo, Deck dejará de ser jugador de la NBA. Su compañero, Facu Campazzo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo para su colega de selección: «Tortu es NBA».
Tortu es NBA.
— Facu Campazzo (@facucampazzo) January 5, 2022