
Por su parte, el bloque de diputados del FdT bonaerense salió a repudiar a los dirigentes de Juntos: “Expresamos nuestro repudio y nuestra solidaridad frente al hostigamiento y los discursos de odio que sufrió Natalia Sánchez Jáuregui”.
“Nos trataban como los negritos de Juntos por el Cambio”, así fundamentó Natalia Sánchez Jáuregui una decisión que pateó el tablero político de la provincia de Buenos Aires: la diputada bonaerense, del partido Fe que conducía el fallecido dirigente sindical Gerónimo «Momo» Venegas, se sumó a las filas del Frente de Todos y le da al oficialismo la primera minoría en la cámara baja de la legislatura bonaerense.
La decisión de Jáuregui fue festejada por el oficialismo y repudiada por la oposición. Tal es así, que importantes dirigentes de Juntos salieron a cuestionar fuertemente a la diputada provincial. Se trata de Patricia Bullrich, Waldo Wolf y Cristian Ritondo.
A través de su red social de Instagram, la ex ministra de Seguridad nacional y actual presidente del PRO lanzó: “Renuncie Diputada y devuelva su banca para JxC. Usted en el 2019 sabía perfectamente que expresamos”.
Por su parte, Ritondo en su cuenta de Twitter fue más escueto y le exigió : “Devolvé la banca, tránsfuga”. En tanto, el también Diputado Wolf se sumó y en la red del pajarito la trató de “sinvergüenza”.
Devolvé la banca, tránsfuga. https://t.co/vVf1v9Vdx2
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 19, 2021
Sucede que con su incorporación, el Frente de Todos pasa a ser la primera minoría con 43 diputados. Las negociaciones para su traspaso contaron con la participación de referentes de ese espacio como el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados nacional, Máximo Kirchner, y el titular de la legislatura bonaerense, Federico Otermín.
Sánchez Jáuregui explicó que una de las principales motivaciones para hacer el pase fue que «en la campaña y dentro de la Cámara salieron discursos que para nosotros no tienen que ver con nuestra esencia, y eso reafirmó mi compromiso con el peronismo y con los trabajadores, que siempre tuve, más allá de las circunstancias partidarias que nos tocó transitar».
Ante semejantes agravios de los dirigentes de Juntos, el bloque de diputados del Frente de Todos salió a defender a Jáuregui a través de un comunicado: “Expresamos nuestro repudio y nuestra solidaridad frente al hostigamiento y los discursos de odio que sufrió Natalia Sánchez Jáuregui”.
En ese sentido, el escrito señaló que “la política se debate con política y no con agravios individuales que afectan a las familias y a la vida personal” y concluyó: “Llamamos a la reflexión a determinados sectores y dirigentes de la oposición que desarrollan su actividad política desde la provocación y la descalificación permanente”.