jueves 28 de marzo, 2024

Chubut: incendiaron edificios públicos en rechazo a la ley de megaminería
Nacional

Hubo 30 heridos y siete manifestantes fueron detenidos. Las nuevas protestas se produjeron esta noche luego de que el gobernador Arcioni promulgara la norma.

COMPARTIR

17 diciembre, 2021

Nuevos incidentes se produjeron este jueves en la ciudad de Rawson cuando cientos de manifestantes se enfrentaron a la Policía en rechazo la aprobación de la Ley la Ley de Zonificación que autoriza la exploración minera. Los desmanes incluyeron la quema de un sector de la Casa de Gobierno provincial y otros 15 edificios públicos.

Los primeros disturbios se produjeron el miércoles por la noche luego de que la Legislatura provincial aprobara la iniciativa. Pero este jueves, lejos de mejorar, la situación volvió a descontrolarse por la tarde/noche luego de que el gobernador Mariano Arcioni promulgara la ley en horas de la tarde. Eso enardeció a los manifestantes que generaron destrozos en la Casa de Gobierno y otros edificios públicos con un saldo de unos 30 heridos y siete detenidos por los incidentes. La Policía buscó persuadir la protesta y los destrozos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Puertas destrozadas, parte del archivo quemado, muebles arrojados al exterior o incendiados, fotocopiadoras y computadoras tiradas en medio de la calle era el panorama que rodeaba el edificio gubernamental.

Mientras los bomberos trabajaban esta noche en el lugar, brigadas de la policía de Chubut acudieron para dispersar a los manifestantes que circulaban por las inmediaciones.

Asimismo, fueron dañadas oficinas del Superior Tribunal de Justicia, donde también funciona la Procuración General, y resultaron quemados árboles de la zona.

Las inscripciones pintadas en las paredes de todo el contorno del edificio gubernamental fueron contra Arcioni -quien no está en Rawson sino en Comodoro Rivadavia-, y los 14 diputados que anoche aprobaron la ley que habilitó la explotación minera.

Comentarios

comentarios

Encuesta

No hay encuestas en este momento.