
Ruben Tucci y Julio Alak rubricaron un acuerdo para realizar tareas que prioricen la atención sanitaria integral de los agentes penitenciarios y de las personas alojadas en Unidades y Alcaidías Departamentales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense Julio Alak, junto al presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Rubén Tucci, firmaron un convenio de colaboración y asistencia para llevar adelante tareas tendientes a priorizar la atención sanitaria integral de los agentes penitenciarios y de las personas alojadas en las Unidades y Alcaidías Departamentales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
También se acordó la creación de una Mesa de Trabajo conjunto que busque desarrollar los procesos necesarios para implementar de manera efectiva y eficiente lo establecido en el convenio.
Estas acciones apuntan a trabajar en la prevención, promoción, atención y rehabilitación de la salud física y mental de las personas en contexto de encierro.
Participó del encuentro, el director Provincial de Salud Penitenciaria, Martín Pedersoli.