
Sin complicaciones a raíz de la mayoría en el órgano deliberante, la ahora intendenta interina, Soledad Martínez, contará con casi $28.000 millones de pesos.
Con el foco puesto en La Rural, ciudad de Buenos Aires, a raíz de la asunción formal de Jorge Macri como nuevo ministro de Gobierno porteño; en un alejado plano quedó el tratamiento y aprobación que le dio el Concejo Deliberante al Presupuesto y ley Fiscal-Impositiva del 2022.
La ahora intendenta interina, Soledad Martínez, contará con casi $28.000 millones de pesos a ejecutar el próximo año. Se destacan obras tecnológicas; la construcción de nuevo centro de monitoreo y un paso bajo a nivel que costará $700 millones enla calle Hipólito Yrigoyen y el cruce de vías con la línea Mitre.
En cuanto a la Fiscal-Impositiva, se aprobaron subas hasta el 45%, «menor al índice inflacionario que tenemos al día de hoy que es de más del 50%», según indicó Mariana Colela, edil de Juntos y miembro informante de la mayoría.
A su vez, se estableció la derogación de la tasa de habilitación de comercios e industrias para quienes abren locales en el distrito; como la eximición completo del ABL a jubilados, ex combatientes o personas con discapacidad.
Joaquín Noya fue el miembro informante por la minoría; el concejal del Movimiento Evita, dentro del Frente de Todos, puntualizó las críticas en el incremento a todos por igual del 45% de los impuestos; el cobro de la Tasa Vial; el extra por extracción y poda de árboles.
A pesar de los argumentos y votos por la negativa de los siete concejales de la oposición, una vez más el oficialismo logró aprobar las normas más importantes del año sin complicaciones.