
José María será jefe de Gabinete y Graciela, secretaria de Seguridad. La Secretaría de Gobierno dejará de existir. Estos movimientos también generan algún cambio en el Concejo Deliberante.
El Departamento Ejecutivo de San Martín tendrá algunas modificaciones en el corto plazo. Dejará de existir la Secretaría de Gobierno y Seguridad, que estaba en manos de José María Fernández.
El funcionario pasará a ser Jefe de Gabinete del municipio y se creará, por separado, la Secretaría de Seguridad, que estará a cargo de la actual concejal Graciela Fernández.
Los hermanos Fernández cumplirán nuevas funciones en estos dos últimos años del mandato de Fernando Moreira. José María tendrá más lugar para trabajar la candidatura de Moreira en 2023 y podrá hacer más política. Aunque lo monitoreará, la gestión de Seguridad estará en manos de Graciela, quien no tendrá oficina en la Municipalidad, sino afuera, como puede ser en el Centro de Monitoreo. Por su lado, Marco Vilaplana mantendrá su rol como subsecretario de áreas claves en la vieja estructura de Gobierno, que pasaría a llamarse de otra manera.
De esta forma, habrá pequeños cambios en el Concejo Deliberante. Alejandro Mamani asumirá como concejal en lugar de Graciela Fernández, y tendrá mandato hasta diciembre de 2023. Mamani es de la Agrupación El Plumerillo y estaba cumpliendo funciones en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.