
El alcalde de Vicente López pegará el salto perfilando su futura candidatura a gobernador bonaerense y para acoplarse al sueño presidencial del Jefe de Gobierno de Ciudad.
Entre jueves y viernes se concretará el tan anunciado pase del intendente de Vicente López, Jorge Macri, al gabinete del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como nuevo ministro de Gobierno y con el objetivo de ser un enlace entre los municipios y la Ciudad que componen el AMBA.
Macri sucederá en el puesto al ‘santillista’ Bruno Serenci; mientras que en el municipio solicitará licencia este miércoles, a partir de lo cual quedará al frente del ejecutivo local hasta culminar el mandato la concejal y mano derecha, Soledad Martínez.
La llegada de Macri aportará ‘rosca política’ a un gabinete porteño en su mayoría integrado por perfiles técnicos. Su nueva función le permitirá articular en varios temas con varios jefes comunales.
Más allá de sus aspiraciones reales, la realidad indica que al primo del ex Presidente de la Nación se le abren tres caminos políticos. Su nuevo cargo le permitirá una mayor visibilidad y contacto con demás territorios para ir por la gobernación de la Provincia en 2023. Sin embargo, no son pocos con los que especulan con que el apellido Macri tiene mejor anclaje en CABA que en Provincia. Por último, al igual que sus pares peronistas, su salida del mando municipal previo a cumplirse dos años le permitiría -de mantenerse vigente la ley y a pesar de que ha expresado publicamente lo contrario- volver a presentarse a una re-elección.