
Desde el massismo impulsan modificar la ley de alquileres, nuevo esquema crediticio, la prórroga del blanqueo para la construcción.
En medio de las quejas del sector inmobiliario y las fuertes críticas opositoras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló este miércoles que la ley de alquileres “fracasó” y llamó a discutir un nuevo proyecto que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.
”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”, consignó.
Massa se refirió a este tema al participar en el acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, frente al Congreso.
El titular de la Cámara baja sostuvo que el nuevo proyecto a discutir tiene que servir para que el sector pueda “desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”. La vocera del FR en el tema es Marcela Passo, quien ya fue diputada y el 10 de diciembre próximo, volverá a asumir.
En diálogo con La Noticia Web, Passo sostuvo que el esquema que impulsan en relación a la construcción tiene tres patas: la modificación de la Ley de Alquileres, un nuevo esquema crediticio (distinto al UVA) y la prórroga del blanqueo para la construcción.
Antes de las elecciones legislativas de noviembre de este año, la candidata a diputada nacional (resultó electa) María Eugenia Vidal había manifestado la necesidad de derogar la iniciativa. Su rival del Frente de Todos, Leandro Santoro, se pronunció en un sentido similar.
Según las cifras del sector, desde que entró en vigencia la norma sancionada el 11 de junio de 2020, el 45% de los propietarios habría decidido dejar de alquilar su inmueble. Lo que se traduce en que en la Ciudad de Buenos Aires más de 200.000 propiedades pasaron a la venta.
Massa tiene presentado un proyecto de estímulo a la construcción, que plantea la prórroga por 150 días del actual blanqueo, y la misma fue presentada junto a Cristian Ritondo, y cuenta con dictamen desde julio pasado.