
Brisa, de 19 años, fue asesinada por su exnovio, al que le encontraron heridas defensivas que no pudo justificar, resultado de la resistencia de la joven a la violación.
El domingo la policía encontró el cuerpo de Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años y mamá de una beba de 9 meses, quien estaba siendo buscada desde el sábado a la mañana, tras no volver de una fiesta de cumpleaños en Hudson.
De acuerdo con el testimonio de su prima, quien había estado también en la fiesta, la joven se cruzó con su ex pareja, quien le planteó una fuerte escena de celos tras verla bailar con otro. La última vez que la prima vio a Brisa fue cerca de las 5:30 de la mañana.
“La chica lamentablemente fue estrangulada con su propio pantalón en medio de un ataque sexual”, dijo Ernesto Daniel Ichazo, el fiscal encargado de la investigación.
No son solo las heridas defensivas y el testimonio de la prima los que complican a su ex novio, Hugo Iván Morales, sino que la fiscalía dijo tener en su poder un video que lo complica aun más y lo indaga al detenido por “homicidio agravado por mediar violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.
Este lunes Morales se negó a declarar por el delito de abuso sexual agravado criminis causa y femicidio.
En la tarde del domingo, luego de que los efectivos hallaran el cadáver a orillas del arroyo “Las Conchitas” del barrio Bustillo, los familiares de la joven responsabilizaron a la Policía por no haberla buscado cuando denunciaron su desaparición.
Luego de que el padre de Brisa reconociera el cuerpo de su hija, comenzaron algunos incidentes que terminó en una represión policial por parte de los agentes policiales y el personal de Infantería de la Provincia.