FELIPE SOLA CONSULTARIA A LA JUNTA ELECTORAL BONAERENSE

30 septiembre, 2006

El gobernador Felipe Solá tendría lista la presentación judicial para pedir que le habiliten una nueva candidatura en 2007. No consultaría a la Suprema Corte provincial, sino que se haría un pedido a la Junta Electoral bonaerense.

El gobernador bonaerense Felipe Solá tendría casi lista la presentación judicial para pedir que le habiliten una nueva candidatura en 2007. Así lo señala el periodista Julio Blanck en el ‘Panorama Político’ de este domingo en el matutino Clarín: “ El texto fue supervisado por su ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco. Y la mayor novedad es que no lo llevarían ante la Suprema Corte provincial, sino que se haría un pedido a la Junta Electoral bonaerense. En este organismo Solá espera encontrar mayor permeabilidad que en la Corte, donde es evidente su dificultad para lograr una interpretación constitucional favorable a la re-reelección.

Como la Junta Electoral decide sobre candidaturas concretas, Solá necesitaría pedir su habilitación como postulante por un partido. Una posibilidad en estudio es que le pida a Graciela Ocaña, jefa del PAMI y ex mano derecha de Elisa Carrió, que le preste el sello del kirchnerista Partido de la Victoria, porque el PJ provincial está en manos del antes duhaldista y ahora kirchnerista José María Díaz Bancalari, enfrentado con el gobernador ”. Kichner le habría pedido al Gobernador, en un acto de Tres de Febrero de la semana pasada, que no se apresurara, pero Felipe Solá ya lo tendría decidido, si logra superar la depresión en la que se encuentra por la desaparición de Jorge Julio López.

“Para que el plan de Solá prospere, en la instancia judicial que fuere, será necesaria una señal de apoyo evidente por parte de Kirchner. Aunque el gobernador no goza de todas las simpatías en la Casa Rosada, y nadie arriesga cuál será la actitud presidencial, en esos despachos muestran la última encuesta que le da a Solá una intención de voto superior al 42% y treinta puntos de ventaja sobre Juan Carlos Blumberg. Toda encuesta, por definición, es coyuntural y precaria. Pero el dato político merece ser anotado ”, remarca el analista Blançk en su columna de opinión del fin de semana.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA