SCIOLI ANUNCIÓ MÁS GENDARMES EN LA RANA, FUERTE APACHE Y LA CAVA

23 marzo, 2009

Fue durante la puesta en funciones de Eduardo Camaño en el resurgido Ministerio de Gobierno y de Alberto Pérez en la Jefatura de Gabinete, quien con esta medida pierde algo de poder y tendrá funciones recortadas. El anuncio se realizó en La Plata.

Scioli le tomó juramento a Pérez antes del anuncio

Con el apremio de los casos de inseguridad en el conurbano y los reclamos populares en varios distritos, el gobierno provincial acordó con el nacional la llegada de 1.200 gendarmes a zonas de conflicto.

Se trata de un refuerzo de las actividades que actualmente realizan esos cuerpos de seguridad federal en puntos fijos como las villas "La Cava" (San Isidro) y "La Rana" (San Martín), y en el complejo habitacional "Fuerte Apache" (Tres de Febrero). El anuncio del gobernador Daniel Scioli también incluye el despliegue en el Gran Buenos Aires de 1.300 policías extra, que egresarán en estos días de la escuela de oficiales.

En los operativos también participará la Prefectura. El anuncio de Scioli fue al término del acto donde se puso en funciones a Eduardo Camaño en el ministerio de Gobierno, y a Alberto Pérez en la Jefatura de Gabinete.

Los lugares a custodiar serán evaluados en los próximos días con los intendentes de las comunas. "Estamos hablando de la posibilidad de llegar a 1.200 gendarmes y para eso estuvo reunido el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, con Aníbal Fernández", explicó Scioli.

El refuerzo, ahora ampliado, funciona desde 2003 para acompañar la tarea de la Policía Bonaerense, en muchos casos excedida en su operatividad. Aunque la tarea de "disuasión" funcionó en algunos aspectos, también se registraron episodios de ataques contra gendarmes.

ASUMIERON ALBERTO PÉREZ Y EDUARDO CAMAÑO

Daniel Scioli puso en funciones al jefe de Gabinete Alberto Pérez, y al ministro de Gobierno Eduardo Camaño, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial. El mandatario explicó en su discurso que los cambios impulsados por el Ejecutivo y aprobados por la Legislatura para crear nuevamente el Ministerio de Gobierno, están orientados a “fortalecer” la jefatura de Gabinete de ministros.

“Con Alberto Pérez coincidimos en la necesidad de coordinar entre las distintas áreas del Ejecutivo para poder de esta manera dar respuestas rápidas y eficaces a las prioridades en nuestra agenda de trabajo”, indicó Scioli.

Con respecto a Camaño, el gobernador elogió su trayectoria y su experiencia, además de “su capacidad de diálogo y de construcción de consensos”, al tiempo que aseguró que sus funciones a cargo del Ministerio de Gobierno permitirán “atender las necesidad cotidianas con los intendentes”.

De la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron ministros y secretarios del gabinete provincial y funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial, entre otros.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA