LOS DOCENTES COMIENZAN A NEGOCIAR EL AUMENTO

31 julio, 2007

Se reunirán con las autoridades del Ejecutivo Bonaerense en el marco de paritarias. Los educadores plantearán la necesidad de un incremento salarial y podrían ir al paro si no consiguen respuestas.

Titular de Suteba, Roberto Baradel

Los gremios docentes y el gobierno bonaerense se reunirán hoy martes para iniciar una nueva paritaria. Los maestros advirtieron que, si no se trata el reclamo de aumento salarial, habrá medidas de fuerza.

La reunión fue convocada para las 16 y se llevará adelante en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense. El Frente Gremial Bonaerense, integrado por FEB y Suteba, pidió discutir tres ejes: el salario, condiciones y medio ambiente laboral y organización del trabajo docente.

Los resultados de la paritaria serán llevados luego al congreso de la FEB, programado para ese mismo día. La titular del sindicato, Mirta Petrocini, dijo días atrás que “no hay ánimo para esperar más y el reclamo salarial es de carácter urgente” y aclaró que en el Congreso “sí o sí se va a definir algo, puede ser una movilización o un paro o las dos cosas”.

El titular del Suteba, Roberto Baradel coincidió en ese sentido: “No descartamos una medida de fuerza sino hay avances en la paritaria”. Explicó además que el reclamo no puede esperar “hasta el año que viene” porque “hubo un achatamiento de la escala salarial” a raíz del aumento de la canasta básica: “Esto significa que no hay diferencia entre un docente con 7 años de antigüedad y uno que recién se inicia”, agregó.

Desde SADOP, el sindicato que nuclea a los docentes privados, también se sumaron al reclamo. Y aunque no participan de las paritarias, convocaron a un plenario para mañana en el que definirán el plan de lucha para las próximas semanas. “Es impostergable el tratamiento de la cuestión salarial para el sector, ante el retraso sufrido por el aumento del costo de vida”, dijo el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Rodríguez. Y agregó que “se espera algún gesto” del gobierno.

Los docentes reclaman el pase al salario básico de 230 pesos que paga la Provincia: 120 que corresponden a sumas en negro y 110 que se cobran como sumas remunerativas pero no bonificables.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA