
Por un lado una fiesta multitudinaria sin protocolos ni distanciamiento social; por el otro, una causa judicial que compromete a los candidatos de Juntos.
La tercera sección electoral fue la región de la provincia de Buenos Aires donde mejor le fue al Frente de Todos, supo ganar en la mayoría de los municipios salvo algunas excepciones. Quilmes fue una de ellas: en ese distrito Juntos se impuso con el 42% de votos contra un magro 36% que sacó el oficialismo.
Ante este panorama, la intendenta Mayra Mendoza pone en el fuego todo el aparato proselitistas para poder revertir lo sucedido en las PASO. No obstante, en los últimos días ocurrieron dos hechos que envuelven por un lado al oficialismo y por el otro a la oposición.
Durante el fin de semana, la jefa comunal organizó y compartió junto a una multitud el cierre de los festejos por el 72º aniversario de San Francisco Solano en una fiesta sin protocolos que generó una fuerte polémica.
🎉 Cerramos los festejos en Solano con grandes shows de música para toda la familia.
Me siento feliz como intendenta de poder reencontrarnos para celebrar, para tomar fuerzas y seguir trabajando en la recuperación de la argentina.♥️🇦🇷 pic.twitter.com/7Af3nJFA3z
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 11, 2021
Desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe en el concejo deliberante para que se detalle los gastos que generaron y la falta de protocolos y distanciamiento social. Quien se hizo eco de esta imagen que la coalición opositora está utilizando para debilitar aún más la imagen de la mandataria fue el ex intendente y actual candidato a diputado bonaerense, Martiniano Molina: “Es una fiesta que se hace todos los años, es muy importante. El dolor es el de todos los comerciantes y vecinos que vieron un año y medio sus puertas cerradas. Y hoy, una fiesta que siempre se festeja, realmente, nos provoca a todos mucho dolor y mucha preocupación”, expresó en el canal LN+.
Desde el municipio aún no respondieron las acusaciones opositoras. De hecho, Mayra Mendoza se mostró más que conforme del festival: “Estamos diciéndole sí a volver a los festivales, sí a trabajar para que nuestro querido Solano crezca, sí a más obras para el oeste de la ciudad, sí a que todos y todas podamos vivir mejor. Ese es nuestro mayor deseo y por el que estamos trabajando con mucho amor y convicción”, aseguró en los festejos.
De la vereda del frente, Juntos por el Cambio de Quilmes quedó en medio de una causa judicial que compromete. incluso, a candidatos.
Resulta que el primer candidato a concejal de Juntos en Quilmes, Ignacio Chiodo, está en el ojo de la justicia de Salta que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA por formar parte del estudio que defiende a Matías Rossi, imputado por robo agravado y fraude a la administración pública en este caso.
Según consta en la causa, Chiodo habilitó un lugar en donde Rossi dejó los tubos que posteriormente se constataron como robados. Eso salpica de manera directa al ex intendente de Quilmes, ya que el propio Chiodo es hombre de confianza de Martiniano Molina.
En rigor, como parte del estudio Chiodo y Asociados, el primer candidato a concejal de Quilmes quedó en el ojo de la tormenta por pertenecer al grupo de juristas que defiende al empresario Matías Rossi, quien está imputado por fraude a la administración pública y robo agravado en el caso de robo de caños del Gasoducto del NEA y esto deja en una pésima posición al propio Molina.
En este contexto ambos espacios se preparan para las elecciones generales que se esperan que sean sangrientas. El Frente de Todos, con Mayra Mendoza a la cabeza, profundizará el trabajo territorial esperará con ansias las medidas económicas que disponga el Gobierno nacional para seducir al electorado. En paralelo, ¿podrán sacar rédito político de una causa judicial donde Molina y compañía están implicados?