DESMIENTE CHISPAZOS ENTRE CARRIÓ Y STOLBIZER, PERO ASEGURA QUE MARGARITA “ESTÁ EN CRECIMIENTO”

12 septiembre, 2008

A contramano de los trascendidos, el concejal indicó que la relación entre las dos líderes de la Coalición Cívica atraviesa su “mejor momento”; sin embargo reconoció que es difícil la convivencia entre las diversas fuerzas. Primeras estimaciones para las elecciones de 2009, y expresiones referidas al polémico predio de telefónicos.

“Hay que ver cuál es la figura mejor posicionada"

Por Elisa Rossi

Tal como publicó La Noticia Web, voceros de la Coalición Cívica habían revelado en voz baja que últimamente se resintió el vínculo entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. El eje de los chispazos sería una competencia de liderazgos en un frente integrado por varias fuerzas políticas, con sus respectivas corrientes internas.

En Vicente López, en diciembre asumieron cuatro ediles por la CC, que presentó dos boletas.

Norberto Antelo y Carlos Roberto conformaron VIDA, hoy bloque Coalición Cívica GEN PS.

En diálogo con Antelo – un “margarito” que comenzó su militancia en el Frepaso y luego pasó a la UCR -, negó que exista crisis, “no notamos que haya algún tipo de chispazo entre las líderes, es más, creo que pasan por el mejor momento, trabajan juntas”.

Renglón seguido comentó que “Stolbizer está en crecimiento; y Carrió creció antes”, añadió: “Margarita tiene la iniciativa de armar el Gen, que hoy hace base en muchos lados que antes no tenía. Comenzó como algo provincial que ya es nacional”.

Vale aclarar que Gen aún no es un partido constituido. “Estamos haciendo las afiliaciones, creemos que en dos meses será partido”. Esto marca que son concientes de que en política un sello posiciona diferente.

El legislador, por otro lado, admitió que es complicada la convivencia en una alianza, “son pensamientos distintos, pero tratamos de convivir de la mejor manera posible”, manifestó.

“En el distrito, la afinidad es con el socialismo - en su bloque están representadas las dos fuerzas - . En mi caso trabajo hace bastante tiempo con ellos”.

Otra desconfianza que parece rondar al Ari es que la ex candidata a gobernadora termine alineándose en un proyecto junto con Hermes Binner con miras a 2011. Al respecto, Antelo no fue preciso, “hay que ver cuál es la figura mejor posicionada y que esté de acuerdo con lo que uno piensa, sino volvemos a lo que pasó con el radicalismo que el mejor posicionado era (Fernando) De la Rúa y así nos fue”.

Pero antes están los comicios de 2009. El desafío es armar una lista de unidad, según sus palabras, “trataremos que con la gente que nos acompañe tengamos la confianza necesaria para que no haya divisiones cuando asuman”.

TERRENOS CODICIADOS

El concejal, que debido a la dinámica en el deliberativo piensa que “hoy estamos más cerca de hacer oposición enserio”, hizo referencia a la polémica que envuelve al Club Teléfonos de Vicente López.

Dicha entidad, ubicada en Madero entre Yrigoyen, Arenales y Azcuénaga, presenta un deterioro económico que le causó una deuda de casi 6 millones de pesos; a raíz de esta situación existe una orden judicial de remate, medida que procuran evitar (mediante distintas vías) tanto desde la comisión directiva como los socios. Además de las disputas internas que salieron a la luz, el edil

radical José Menoyo quedó comprometido por ser quien recibió el proyecto inmobiliario.

“En el Concejo pidieron un cambio de zonificación que les permitiera hacer viviendas”, informó Antelo, y agregó que “nos oponemos, trabajamos el tema junto con diputados como Horacio Alcuaz, quien ya informó que existe una ley que impide la transferencia del predio porque fue una donación”. Asimismo indicó: “Tenemos muchas posibilidades de que el expediente no avance”.

Comentarios

comentarios