JORGE MACRI DIO DETALLES SOBRE EL ACUERDO CON BLUMBERG

31 marzo, 2007

El diputado nacional, presidente de Compromiso para el Cambio en la Provincia y primo de Mauricio; se explayó en “Pasa de Todo” sobre el acuerdo con Juan Carlos Blumberg. También opinó sobre la inseguridad y habló sobre Solá y Arslanián.

“No tenemos la visión de Patti ni de Rico”

Reproducimos la entrevista con el diputado nacional Jorge Macri en “Pasa de Todo” por AM 680 el martes 17 de abril. Escuche el audio clickenado PLAY debajo de la foto.

Eduardo Román: ¿SE VIENE UNA FORMULA EN LA PROVINCIA BLUMBERG-JORGE MACRI?

Jorge Macri: “Hay que esperar, me parece que lo importante primero es ver si podemos encontrar propuestas mejores para que la gente esté mejor, y no sólo una buena formula para nuestros intereses. La verdad que la visión estratégica que compartimos con Blumberg, si se quiere, es que ambos espacios, ambos referentes, Mauricio y él, creen que vale la pena hacer política en la medida que uno pueda hacer que la gente este mejor y para eso hay que tener buenos planes y programas y es por donde vamos a arrancar. Vamos a arrancar empezando a trabajar juntos el diseño de algunos planes, algunos programas para darle solución a la gente, sobre todo poniendo foco en principio, en lo que se ha transformado en la especialidad de Blumberg en función de su drama personal, que es toda la problemática de la inseguridad, la marginalidad, etc”.

E.R.: ¿QUÉ OPINA SOBRE LO QUE DIJO ARSLANIAN?

J.M.: “Que el Ejecutivo bonaerense tiene la tendencia de poner la culpa siempre afuera, que nunca se hacen cargo de las responsabilidades, que hace sólo diez días el gobernador dijo algo parecido respecto a ese hecho delictivo donde pararon a varios autos a punta de pistola y el dijo que no había existido eso. Después tuvo que salir a desmentirlo y decir que en realidad si había existido y que a él le habían informado mal. Me parece que hay mucha tendencia a echarle la culpa a los demás y no hacerse cargo de la falta de gestión. Primero fue la maldita policía, después la moda de mediados del año pasado con la maldita justicia. Solá le echa la culpa a la justicia de la inseguridad, yo lo que digo es que es la maldita falta de gestión, o sea el no trabajar durante años para darle soluciones a la gente ha transformado al conurbano en la capital nacional de paco”.

“Hoy en el conurbano se cocina droga, se transforma droga y se utiliza a los chicos para cometer delitos cada vez más violentos. Ahora si Arslanian y Solá piensan que esto es culpa de los demás y no de ellos que están en el poder, es una visión muy graciosa de la realidad, muy dramática por otro lado”.

E.R.: PUEDE COMENTAR LA SOLUCIÓN QUE USTEDES TRAEN, PARA ENTENDER PORQUE LOS PUEDEN VOTAR.

J.M.: “Yo, lo primero que quiero aclarar es que no tenemos la visión ni de Patti, ni de Rico; o como dijo Ruckauf en su momento METIENDO BALA”.

E.R.: USTEDES NO SON LOS REPRESENTANTES DE LA MANO DURA

J.M.: “No, nosotros tenemos que garantizarle a la gente y a los buenos que puedan caminar por la calle, pero también queremos garantizarle a todos los ciudadanos que se hayan equivocado que tengan un juicio justo y no avanzar con un poder omnipresente del estado que ya cometió muchos errores en la Argentina. Me parece que la solución tiene dos patas: una, en lo inmediato al delito, hay que combatirlo con una fuerza policial inteligente que además haga mucha prevención e inteligencia. La policía hoy no hace prevención y no hace inteligencia, la corre de atrás, cuando tienen ganas de correrla, además y para muestra hay que verlo a Arslanian en unos de los últimos informes internos a la policía, le ha informado a todos los policías de la provincia que el que haga inteligencia o tenga un informante será cesanteado. Ahora yo digo ¿cómo se hace inteligencia en la policía sin tener informantes? Entonces me parece que no hay ganas de prevenir, esa es la inmediata.

“La mediata (sic) es recuperar un modelo en la Argentina donde los chicos no sean captados por las bandas de narcos, que por una dosis de paco los mandan a afanar. Esta es la verdad. Hoy la realidad del delito es que hay cada vez más y es cada vez más violento porque los que van a delinquir son chicos que están sacados por la droga, que son utilizados por las bandas, hay que cortar con eso. Para eso tenes que volver a darle a los chicos un proyecto de estudio, un proyecto de trabajo, una sensación de que vale la pena hacer el esfuerzo de encontrar el porvenir porque no hay otro camino que no sea ese”.

E.R.: ¿USTED NO PIENSA QUE LA FAMOSA “BALITA” ES UN MAL ENDÉMICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES?

J.M.: “Puede ser que lo sea, pero para eso hay que encontrar a los policías que sean delincuentes y meterlos en cana. No sólo sacarlos de la fuerza y dejarlos en la calle para que organicen el delito por otro lado”.

E.R.: HAY PURGAS PERMANENTES...

J.M.: “El problema de la purga es que no hay culpables, o sea que los sacan de la fuerza, hay mas de dos mil y pico que fueron separados de la fuerza y sólo ciento noventa y algo procesados; los otros mil ochocientos hay una chance, o son inocentes y fueron mal dados de baja o los dejaron libres para que organicen el delito”.

E.R.: LA IMPUNIDAD ES UN PROBLEMA, NO?

J.M.: “Es un problema venga de donde venga, con chapa o sin chapa. La impunidad, la falta de presencia del estado, la falta de justicia como orden único es un problema en la Argentina”.

E.R.: ¿QUÉ PASA CON DE NARVÁEZ?

J.M.: “Bueno, habrá que hablar, el nuestro es un proyecto que intenta sumar a muchos, hay que ver si queremos lo mismo, por ahí no tenemos todos las mismas visiones. Esto es lo que hay que discutir, no es cuestión de apilar por apilar, es importante que nos juntemos los que tenemos visiones similares”.

Comentarios

comentarios