
Los candidatos a diputados nacional por el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (FIT-U), que disputaron una interna en las PASO, estuvieron juntos en el partido del sur del conurbano bonaerense.
Luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), una de los espacios que sacó mejor provecho fue el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad (FIT-U), que se posicionó como tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires con el 5,22 % de los votos.
Dentro de la interna se enfrentaron Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Del Caño se impuso con el 80,27 % de los votos contra el 19,72 % de Bodart.
Sin embargo, luego de casi un mes de los comicios, la campaña se reanuda de cara a las elecciones legislativas de noviembre que definirán quiénes ingresarán al Congreso de la Nación. Con ese objetivo, Del Caño y Bodart recorrieron la peatonal de Lomas de Zamora con el objetivo de seguir captando votos en la provincia y, especialmente, en el conurbano bonaerense.
Desde Laprida y España, los candidatos a diputados nacionales, junto a otros dirigentes aspirantes a ingresar a la Cámara Baja, reiniciaron la campaña electoral con una recorrida en la que conversaron con los vecinos.
Luego del recorrido, el candidato Alejandro Bodart habló sobre la coyuntura política nacional y sobre la crisis del Frente de Todos luego de la derrota electoral: “El gobierno ratificó un rumbo equivocado. Hay que fortalecer al Frente de Izquierda».
«Tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof hicieron cambios en sus gabinetes, pero ratificaron un rumbo económico totalmente equivocado de sometimiento al Fondo Monetario y las corporaciones. A su vez, las pocas ‘medidas sociales’ que han anunciado no merecen siquiera llamarse paliativos» sostuvo el candidato.
Por último, Bodart habló sobre el objetivo de aquí a noviembre: «Frente a este panorama de ajuste y aumento de la pobreza, encaramos este segundo tramo de nuestra campaña con el objetivo de hacer crecer los votos de la izquierda. Allí está la única posibilidad de un cambio real en favor de las mayorías”.