MOYANO ESTA CONTRA LAS CUERDAS Y CHICHE LE SIGUE PEGANDO

30 septiembre, 2006

El titular de la CGT y la esposa del ex presidente, se refirieron de modos distintos, a los violentos sucesos de la quinta de San Vicente. Moyano se despegó del tirador Quiroz, y Chiche cargó contra el camionero y los voceros kirchneristas.

Moyano en aprietos, Chiche al ataque

HUGO MOYANO

Está en el ojo de la tormenta, su carrera política está en riesgo y fue uno de los más apuntados luego de los incidentes acontecidos en el traslado de los restos de Juan Domingo Perón. El líder de la CGT, Hugo Moyano, salió a dar explicaciones por lo ocurrido y minimizó el papel del sector gremial que él lidera al afirmar que los incidentes "fueron armados" y que se aprovechó lo que ocurrió " para perjudicarlo". Afirmó además que, con los disturbios, hubo sectores que no quisieron que el presidente Néstor Kirchner estuviera presente en el acto.

También se despegó del incidente protagonizado por Emilio Quiroz, el chofer de su hijo, quien fue identificado como el hombre que disparó un arma de fuego durante los incidentes. "Es un hecho lamentable y si tiene que ir preso que vaya preso. No tiene lugar a discusión", afirmó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Sindicato de Camioneros.

Moyano reconoció que Quiroz es empleado del sindicato y agregó: "Hubo un hecho delictivo que tiene que investigar la Justicia. Nosotros no vamos a encubrir a nadie". El sector gremial que lidera el jefe de la CGT participó en los incidentes ocurridos ayer en San Vicente. El escándalo generó gran malestar en el Gobierno. Al ser consultado, el líder sindical negó haber hablado con Kirchner tras los incidentes y desmintió rotundamente la posibilidad de renunciar a su cargo.

Como jefe de la CGT, Moyano estuvo desde el inicio en la organización del traslado de los restos de Perón. Su gremio tenía un papel central en el operativo de seguridad montado en los alrededores y el interior de la quinta. Tras los incidentes más violentos, quiso dar su discurso, como estaba previsto, ante los restos de Perón, pero resultó casi una tarea imposible. Le arrojaron objetos, lo abuchearon y prácticamente no lo dejaron hablar.

CHICHE DUHALDE

Por su parte, la senadora del PJ, "Chiche" Duhalde, salió a criticar a Moyano y a su par de la UOCRA, Gerardo Martínez, por supuestas carencias en la conducción sindical. Y también les pegó a dos voceros no oficiales del kirchnerismo: el diputado Carlos Kunkel y el subsecretario de Hábitat, Luis D'Elía.

Chiche Duhalde aseguró que lo ocurrido la "destruyó" y dijo estar "sintiendo que hemos retrocedido 30; 40 años en la Argentina, la violencia se ha instalado no solo a nivel político sino como una forma, donde nadie reconoce responsabilidades y algunos dirigentes aprovechan, como D'Elía, a culpar a un sector". El del ex piquetero fue el único apellido que mencionó entre sus blancos, pero quedaron claros los otros objetivos de sus duros cuestionamientos. "Hablan dirigentes sindicales que no reconocen que no pueden dirigir a quien deben dirigir, que son los agremiados. Si esto sucede entre hombres de la UOCRA y camioneros, evidentemente algo está fallando en las dirigencias", afirmó.

También hizo una relación entre las acusaciones de D'Elía hacia el duhaldismo y lo que ella considera que fue el móvil de los incidentes. "Es un personaje detestable para la Argentina, violento desde siempre se atreve a dudar cuáles fueron los móviles reales, que para mí fueron hombres de los dos gremios que históricamente vienen enfrentados y que basta una chispita para que se enfrenten" dijo la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Luego las críticas llegaron elípticamente hacia el gobierno de Felipe Solá, por la falta de seguridad en San Vicente: "No puede ser que sucedan estas cosas, no puede ser que no haya policías y no se revise a al gente a la entrada. ¿Por qué no hacerlo? Si estamos viviendo tiempos tan violentos, si se va a depositar allí el cuerpo de un hombre que fue tres veces presidente de los argentinos y terminamos mostrando lo peor del peronismo y lo peor del sindicalismo argentino".

Cuando le preguntaron por los dichos de D'Elia y el diputado Kunkel, respondió: "No quiero echar más leña al fuego pero estas dos personas permanentemente son como los voceros, salen a hablar y decir cualquier cosa".

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA