ALFREDO BUGLIONI: “EL PERONISMO TIENE QUE ENAMORAR DE NUEVO”

24 septiembre, 2008

Durante el encuentro que encabezó con Devoto y Salar, el funcionario sciolista expresó la idea de armar una propuesta alternativa en el peronismo de San Martín dentro de un ámbito de debate y discusión. Dijo que hay que recuperar el orgullo de ser peronista en el distrito y que hay que reconquistar a los sectores trabajadores, militantes y dirigentes.

Buglioni, comparte espacio con Devoto y Salar

El funcionario bonaerense Alfredo Buglioni fue uno de los anfitriones del encuentro que se realizó el martes por la noche en una parrilla de la calle Ayacucho. Junto a Guillermo Devoto y Roberto Salar, forma parte de un espacio que busca un proyecto alternativo de cara a las internas justicialistas. Aún sin pronunciarse, manifiestan que están en etapa de debate y discusión.

“La convocatoria de hoy tiene como objeto plantearnos un ámbito de debate y discusión para articular políticas para construir en San Martín un Peronismo alternativo, que sea capaz de gobernar nuestro territorio. Nos encontramos que a la vuelta de la esquina tenemos una interna partidaria, y todos los que estamos aquí estamos convencidos que antes de discutir una lista o la composición del consejo del partido, tenemos que pensar desde dónde salimos a plantear la idea del Movimiento Nacional Justicialista. Plantearlo con el sector del Movimiento Obrero, pero también con el sector de la Juventud y político con los que venimos dialogando”, comenzó diciendo Buglioni.

Desde el micrófono, el funcionario agregó que “en San Martín hace muchos años que el Peronismo viene de derrota en derrota lamentablemente. Es tiempo de que nos pongamos a pensar firmemente una alternativa superadora y mejor al proyecto actual de gobierno municipal. Para eso tenemos que recuperar algunas cosas perdidas. En primer lugar tenemos que recuperar la memoria histórica del Peronismo local, todo lo bueno que hemos hecho. Tenemos que recuperar la autoestima, el orgullo, de ser peronista. Y plantearnos a partir de ahí un proyecto claro, alternativo, que integre a toda la comunidad de San Martín”.

“El Peronismo tiene que enamorar de nuevo a los sectores de pequeños y medianos empresarios, a los profesionales, a los docentes, pero fundamentalmente lo primero que tiene que recuperar es a los trabajadores, a los militantes, a los cuadros y a los dirigentes”, opinó el ex secretario de Industria y Comercio.

Pensando en la interna que se viene, y las elecciones del año próximo, Buglioni dijo: “Nosotros creemos que hay un gran fraccionamiento en el Peronismo. Y tenemos que trabajar no para conformar una lista al 30 de noviembre, sino fundamentalmente para plantearnos un proyecto diferente en el mediano y largo plazo. Es importante la conformación de un Consejo de Partido Justicialista en San Martín que abarque y aglutine a la mayor cantidad de cuadros y dirigentes, para que tenga densidad institucional, que sea representativo, que sea un ámbito de debate y pueda plantear una alternativa en el territorio. Es importante, pero no es menos importante plantearnos el proyecto para el 2011 y 2009”.

“Tenemos que superar la interna del 30 de noviembre planteándonos un proyecto para los sanmartinenses. Esto tiene que estar enlodado en la reconstrucción del Peronismo, junto con los sectores del Movimiento Obrero y de la Juventud. Y tenemos que hacerlo en conjunto con los otros distritos de la primera sección electoral”, agregó.

Finalmente, Alfredo Buglioni expresó que “los que estamos aquí estamos conversando, dialogando, nos estamos planteando un Peronismo distinto. No planteamos ninguna candidatura. Si lo tenemos que hacer, lo vamos a discutir entre todos, pero ese no es el objetivo”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA