EL DIPUTADO FELIU OPINO SOBRE LA LEY DE RESIDUOS

31 marzo, 2007

El diputado provincial aseveró que "no hay que derogar la Ley de Residuos" y que "la normativa vigente establece cambios sustanciales respecto a la anterior". También destacó que Solá asumió con "mucho coraje” la problemática de los residuos.

Apoyó a Solá en la política de residuos

El diputado provincial del Frente Para la Victoria Marcelo Feliu, resaltó que el gobernador Felipe Solá asumió con "mucho coraje la responsabilidad de tratar el tema de los residuos", por esto aseguró que "no hay que derogar la Ley ya que las partes medulares de la misma identifican la intención de la mayoría de los legisladores"; aunque señaló que "la normativa vigente establece cambios sustanciales respecto de la anterior" por lo cual es "lógico que se establezcan algunas modificaciones".

El legislador rechazó la propuesta de la UCR que busca invalidar la Ley de Residuos Sólidos Urbanos vigente. "Creo que no hay que derogar la Ley ya que las partes medulares de la misma identifican a la intención de la mayoría de los legisladores" expresó en diálogo con Info Región.

Explicó que "es razonable que en la implementación de la Ley existan algunos cambios dado que la normativa actual presenta modificaciones sustanciales con respecto a la anterior". No obstante, anunció que "en términos medulares y esenciales todos los legisladores coinciden con la mayoría de los artículos".

Estimó que la suspensión de 210 días del inciso 12 de la Ley intenta establecer "un tiempo prudencial para tratar de articular una decisión consensuada, seria y definitiva con el deposito de los rellenos sanitarios".

Feliu subrayó que "el conflicto de los residuos es un tema suficientemente trascendente para la Provincia" y recalcó que "los distritos que reciban los desechos deben saber que este tema es una cuestión de Estado y que es responsabilidad de todos resolverlo. La provincia no mira para el costado sino que asume un compromiso".

Remarcó que "el gobernador bonaerense Felipe Solá tuvo coraje para sumir la responsabilidad de enfrentar el problema de los basurales". No creo que se intente mantener el status quo hasta que asuma el próximo gobierno sino entiendo que se busca que dar una solución consensuada y definitiva".

Aseveró que la eliminación de la comisión que creó la Cámara Baja y que luego disolvió el Senado, "no corta el diálogo con los Municipios. Por el contrario, se abrirán más canales institucionales de discusión".

Fuente: Info Región

Comentarios

comentarios