
El ex ministro de Economia teme que el vidalismo lo deje afuera de la lista final de candidatos, de cara a las generales de noviembre. ¿Qué le hace falta para intenter llegar al Congreso?
“Si ese reglamento trastoca la voluntad de la ciudadanía, no es viable políticamente”, alertó , y añadió: “Usted destruiría el esfuerzo de ampliar la coalición que hicimos, la desvirtuaría, se haría daño al mismo espacio. No está en los intereses de nadie de que eso ocurra. Es un escenario imposible”.
López Murphy se presenta a la interna del macrismo porteño con la lista Republicanos Unidos. Vidal encabeza Juntos podemos Más y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, va por Adelante Ciudad. Los tres sectores acordaron que para integrar la lista final de candidatos se deben conseguir un piso mínimo del 15% en las primarias. Pero al mismo tiempo, establecieron que al conformar la tira se deben intercalarse hombres y mujeres desde el primer candidato hasta el último suplente, según la ley de paridad de género 27.412.
El economista liberal teme que por una amplia diferencia Vidal se quede con los principales lugares de la boleta y que su candidatura naufrague en los comicios de noviembre, sin chance de entrar al Congreso.
“Vamos a hacer una elección en la que ese evento no es posible, si nosotros hacemos una elección razonable, y la estamos haciendo”, señaló.
Fuente: Ámbito