
Este viernes, con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aire, Nicolas Kreplak, y de la Ministra de Gobierno María Teresa García, se cerró una semana de recorrida y asistencia del Bus Sanitario destinado a la vacunación.
Los días lunes, martes y miércoles estuvo en el Barrio San Isidro, en Camino Morón y Panamericana, y jueves y viernes en el Barrio Uruguay.
El objetivo de estos operativos es acercar la posibilidad de vacunarse por COVID -19 con primera dosis.
El Ministro Nicolás Kreplak manifestó que “es imprescindible que la vacunación llegue a cada habitante, y si para esto es necesario llevar las vacunas al domicilio, eso se hará”.
Los operativos cuentan con equipo de profesionales sanitarios territoriales, que además de recibir en ese lugar a quienes aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna, recorren el barrio y se acercan a aquellos que por diversas razones no pueden trasladarse.
Aunque la vacunación lleva más de 8 meses sin tregua y sin pausa, quedan todavía muchas personas que no han sido vacunadas. Algunos por la imposibilidad de contar con medios digitales para la inscripción o para el seguimiento de turno, pero también porque muchos sostienen que tienen miedo de lo que les pueda pasar, debido a la incidencia de los mensajes negativos y difamatorios acerca de la vacuna.
“Pero para esto está el Estado presente”, dijo la concejala Celia Sarmiento del Frente de Todos, “para llegar a que cada persona tenga la atención que se merece. No hay opción de cuidado sin vacunación. Necesitamos ampliar y fortalecer la concientización de la importancia de estar cuidados. Vacunarse es un hecho de responsabilidad y de solidaridad”.
En estos operativos han recibido su vacuna un promedio de 115 personas por día. La mejor campaña es la campaña de vacunación.