
Tras el pacto de no agresión, la ex ministra acompañó al precandidato a diputado en una recorrida por La Plata. Por su parte, «el Colo» criticó la gestión de Kicillof, pero rescató el trabajo de Sergio Berni.
Los días de guerra fría entre los halcones y las palomas del PRO parecen haber quedado atrás. Con un pacto de no agresión alcanzado en el último encuentro virtual de Juntos por el Cambio, Diego Santilli salió de campaña con Patricia Bullrich por La Plata. El eje de su recorrida: la inseguridad.
Junto a la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, quien debió ceder la precandidatura a diputada por la ciudad a María Eugenia Vidal, «el Colo» recorrió el Centro Comercial a Cielo Abierto de La Plata y mantuvo un encuentro con vecinos en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández. Para reforzar el tema se llevó de campaña al segundo de Bullrich cuando estaba al frente del ministerio, el también precandidato a diputado Gerardo Milman.
Ver esta publicación en Instagram
El precandidato a diputado nacional que aseguró que la inseguridad en la Provincia va en aumento, pero en el gobierno de Axel Kicllof «pareciera que no hay ganas de planificar ni de cuidar a la gente». En ese marco de críticas al gobernador, quebró una lanza a favor del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires claramente es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios pero las víctimas son a las que tenemos que proteger», aseguró.
Santilli, quién además de vicejefe de Gobierno porteño oficiaba también de Ministro de Seguridad de la ciudad, ha reconocido de manera pública su buena relación con Berni. Por su parte, el militar ha apuntado sus cañones a su par nacional, Sabina Frederic, mientras que evita las críticas al porteño.