domingo 26 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Nicolás Kreplak reflotó la idea de una reforma en el sistema de salud: “La gente lo necesita”
Provincial

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires es uno de los funcionarios que trabaja en el proyecto que ya se está pensando en el Frente de Todos.

COMPARTIR

9 agosto, 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás kreplak, volvió a poner en agenda la reforma del sistema de salud que desde hace tiempo persigue el kirchnerismo.

El sucesor de Daniel Gollan viene trabajando en el tema que expresamente pidió accionar Cristina Kirchner a fines de 2020 en un acto en el Estadio Único de La Plata. “Nuestro país debe ser en toda Latinoamérica el que más recursos humanos, tecnológicos e inversiones tenga en materia de salud. Lo que pasa es que lo tenemos dividido en tres sistemas, el público, el privado y el de las obras sociales. Vamos a tener que repensar un sistema de salud integrado”, manifestó la vicepresidenta en aquella ocasión.

La postulación de Gollan como segundo candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires apunta a impulsar la reforma del sistema sanitario desde el Congreso de la Nación. Lo dejó entrever el propio kreplak cuando asumió al frente del Ministerio de Salud y explicó la tarea que tendría Gollan en el ámbito legislativo cuando se de su llegada a la Cámara de Diputados: “Espero que una las cosas que aprendamos en esta pandemia sea cuidarnos entre todos y ser más solidarios y en ese sentido el sistema de salud tiene que crecer. Entiendo que Daniel no solamente en la campaña -porque nosotros no pensamos solamente en la campaña- va a expresar esa necesidad, sino que luego va a tener un rol de reconstruir desde el Congreso una pata muy importante del sistema de salud“.

En la misma línea, kreplak había manifestado que su gestión al frente de la cartera sanitaria perseguirá “la transformación del sistema de Salud que necesitamos”. Este domingo volvió a reflotar la idea.

En declaraciones radiales por AM 750, el ministro provincial señaló que el sistema sanitario argentino “es uno de los más fragmentados del mundo”. “Hay como miles de subsistemas distintos; no tiene el mismo derecho de salud una persona que vive en una provincia que en otra, que tiene una obra social o que no tiene, o que tiene una prepaga o que tiene un plan distinto”, criticó y agregó que “eso no puede suceder”.

“En ningún país del mundo uno puede hacer que el acceso a la salud sea por dónde vive o por su capacidad adquisitiva, sino que tiene que ser siempre por su necesidad sanitaria”. “Eso no se da por falta de inversión sino por falta de articulación”, opinó.

Kreplak ejemplificó con la gestión de la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria durante el primer año de pandemia: “Sabíamos que iba a ser una demanda exagerada, que no iba a poder dar cuenta el sistema de salud si no hacíamos algo nuevo y lo que hicimos fue integrar y articular para evitar el colapso”.

En este marco, el funcionario de Axel Kicillof lo definió como “un mandato generacional”: “Tenemos que hacer una reforma del sistema de salud porque la gente lo necesita”. “Se está construyendo día a día con el trabajo que hacemos, que integra cada vez más”, declaró y agregó que de todas formas “va a suceder igual”. “Lo vamos a hacer con tiempo para que funcione bien, esto no nos puede salir mal. Necesitamos que la reforma de la salud sea todo lo adecuada, buena y posible y que le llegue al pueblo. No es una discusión de cajas entre cinco o seis actores, compete a 45 millones de personas”, concluyó.

El planteo del kirchnerismo hace tiempo atrás se había topado con el rechazo del sector privado. El titular de la Unión Argentina de Salud (UAS), Claudio Belocopitt, había sido uno de los referentes que alzó la voz y más allá de que consideró que “está bien que exista un sistema público re contra fuerte porque el acceso a la salud tiene que ser para todos”, remarcó que el Gobierno no puede hacerlo a costa de “deteriorar el sistema privado a límites que uno no esté en condiciones de dar respuesta para luego decir ‘venimos nosotros a solucionar el problema’, cuando en realidad el problema lo generaste vos”.

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2022
Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con Jaime Perczyk para avanzar con la Universidad del Delta
Escobar

COMPARTIR

25 junio, 2022
Daniel Gollán brindó una conferencia en Escobar sobre la reforma sanitaria
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2022
La Liga de Gobernadores pidió «mayor federalismo» en la toma de decisiones
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Wado de Pedro: «Nuestro objetivo es que la ayuda social se convierta en trabajo»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Claudio Romero: «Queremos ciudadanos que piensen, la ideología pone límites»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

24 junio, 2022
Falta de gasoil y cortes de ruta
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
General Pacheco: el Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación de la Ruta 197
Tigre

COMPARTIR

24 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados