LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN BONAERENSE DISERTÓ EN EPSAM 2008

15 septiembre, 2008

Debora Giorgi, junto al Intendente Ricardo Ivoskus y al rector de la UNSAM Carlos Ruta, participaron de una disertación vinculada con los "Pactos territoriales para el desarrollo productivo".

Giorgi, Ivoskus y Ruta durante la disertación

En el marco del ciclo de disertaciones de la "Exposición Pyme San Martín 2008", la Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Debora Giorgi, encabezó en el Parque Yrigoyen la presentación de un informe sobre el proyecto "Observatorio PyME Regional", junto al Intendente Ricardo Ivoskus y el titular de la Universidad Nacional de San Martín Carlos Ruta.

Durante su larga disertación, Giorgi mostró a través de una presentación multimedial los resultados relevados en el trabajo del observatorio, exponiendo además los programas productivos desarrollados por el gobierno provincial. En ese marco, expresó que de la mano de las Pymes "viene la generación de puestos de trabajo, por eso de debe aumentar el volumen de los negocios, mejorar la capacidad productiva instalada, la competitividad e incorporar maquinaria".

Según remarcó Giorgi, desde el Ministerio "se han ha generado herramientas que impulsan el desarrollo productivo y la generación de valor incluyendo a todos los sectores, desde PyMES y grandes industrias hasta cooperativas y empresas recuperadas". En este sentido, destacó los alcances de la nueva Promoción Industrial, el crédito Fuerza Productiva, además de las facilidades que da el Fondo de Garantías (FOGABA) a las empresas, abaratándole los costos, y los nuevos fideicomisos que permiten acceder al crédito en mejores condiciones a las empresas recuperadas o PyMEs.

Asimismo, destacó el sistema de financiamiento existente en la Provincia para el crecimiento de las PyMES de todos los sectores. En este caso subrayó la presencia del programa de financiamiento Fuerza Productiva, que otorga un subsidio de tasa del 3,5 por ciento por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios y producción. Luego de la disertación y en un aparte de la conferencia, Giorgi felicitó a Ivoskus por el éxito de la Muestra.

CRECIMIENTO Y ANÁLISIS

La exposición de Giorgi estuvo precedida por la de Ivoskus, que resaltó la presencia de la ministro y el trabajo conjunto realizado entre la Universidad, el Observatorio Pyme, y la comuna, sobre todo teniendo en cuenta los beneficios que esta articulación genera para las empresas del distrito: "El éxito de este instrumento es algo que permite, sin lugar a dudas, mirar hacia adelante y analizar detalladamente los instrumentos a introducir".

"El del crecimiento productivo es un proceso que nos involucra a todos, por eso debemos potenciar los elementos que permitan el crecimiento", cerró el jefe de la comuna.

Comentarios

comentarios