
Se llevará adelante en Tandil, General Viamonte, Lanús, Pergamino, Mercedes, Patagones, Adolfo González Chaves, Pehuajó, Hurlingham, Escobar e Ituzaingó.
El Gobierno bonaerense llevará adelante hasta octubre próximo la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M), en la que relevará información sobre el mercado laboral, características sociodemográficas, y de infraestructura y vivienda de los habitantes de once municipios de la provincia, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
El relevamiento se llevará adelante en Tandil, General Viamonte, Lanús, Pergamino, Mercedes, Patagones, Adolfo González Chaves, Pehuajó, Hurlingham, Escobar e Ituzaingó.
El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que «en esta oportunidad, y por primera vez, la encuesta se realizará en forma simultánea en once municipios y esperamos poder seguir ampliando esta cantidad en el futuro».
«Es una tarea que nos encomendó el gobernador Axel Kicillof: articular y coordinar con todos los municipios, contribuir a fortalecer las gestiones locales y relevar información estadística para tener un diagnóstico claro de las condiciones socioeconómicas y sociodemográficas de los bonaerenses para poder implementar mejores políticas públicas», precisó.
Destacó que con esta Encuesta cada municipio podrá «contar con indicadores demográficos, habitacionales y del mercado laboral municipal actualizados, lo cual se traduce en más y muy valiosos insumos para la gestión municipal y provincial.»
Con la realización de la Encuesta de Hogares y Empleo Municipal (EHE-M), diseñada por la Dirección Provincial de Estadística, los municipios podrán relevar y tener información precisa sobre: el mercado laboral, empleo, desocupación, subocupación; características demográficas y sociales de sus habitantes.
También se contará con información sobre el porcentaje de la población que percibe beneficios sociales; condiciones habitacionales, de infraestructura de la vivienda, y tipos de cobertura médica a la que accede la población.
En esta tarea, los municipios cumplirán un rol fundamental en la preparación y organización del operativo, llevando adelante tareas de coordinación y supervisión del trabajo de campo; realización de las encuestas bajo la metodología establecida; y recopilación y envío del material de campo a la Dirección Provincial de Estadística.