El Sindicato de Empleados Municipales, cuyo secretario es Victorio Pirillo, emitió una nota en la cual aclaró qué medidas tomó ante la cesantía de personal contratado. En ese sentido remarcó las cartas documento enviadas a Cristina Fernández y la respuesta obtenida. También cargó muy duro contra el intendente García.

1 enero, 2006

“Cuando la pelota iba y venía y la atención del juego estaba en otro lado, de pronto apareció como suelen decir los fanáticos de la popular ‘un caño de lujo’.

Cuando nadie lo imaginaba, en vez de los bombos, marchas y cortes de calle, apareció una jugada de alto nivel político, llevada acabo por los trabajadores despedidos y el secretario general del gremio, Victorio Pirillo. Éstos, aparte de interponer los recursos de revisión sobre los actos administrativos que decidieron la cesantía de los trabajadores, sorprendentemente enviaron un centenar de cartas documentos dirigidas a la Presidenta de todos los argentinos, que atiende en Balcarce 50, para que interceda ante el intendente municipal Enrique “Japonés” García, hasta hoy ultra kirchnerista.

Estas cartas fueron despachadas como un tiro de elevación días previos a la visita oficial de CFK a Vicente López con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la prestigiosa firma mundial de software de seguridad.

Al parecer, los deseos encubiertos del jefe comunal de despedir a 500 empleados fue puesta en evidencia por el accionar de los trabajadores y el sindicalista, lo que mereció un alto reproche y llamado de atención de la Presidenta hacia el intendente, quien quedó descolocado y sin respuesta.

Consultado Pirillo (quien logró para sus representados un 45% promedio de aumento de sueldo) sobre el porqué del envío de las cartas documento afirmó: “Me causó mucha indignación y a la vez incomprensión que a una multinacional como General Motors, con recursos del ANSES, se le otorgara un subsidio de 80 millones de dólares para evitar despidos y un jefe comunal ‘radical k’, supuestamente alineado e identificado con la política nacional, alegremente genere despidos dejando así a trabajadores en un estado total de indefensión, y aumentando la tasa de desempleo de Argentina”.

La Presidenta no tardó en contestar una por una las cartas a los efectos de acusar recibo e impartió órdenes precisas para que el Ministerio de Trabajo tome urgentemente cartas en el asunto y la intendencia reincorpore a los despedidos”.

Firma: Sindicato de Empleados Municipales de Vicente López

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA