
Tras ganar su primer combate en Japón, la municipalidad de San Martin le hizo un reconocimiento al boxeador oriundo de José León Suarez.
Durante la madrigada del lunes en Argentina, Francisco “Bebu” Verón realizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el boxeador de 22 años, oriundo de José León Suarez, obtuvo una victoria con fallo unánime, en lo que fue su debut en la máxima cita deportiva, para pasar a la siguiente ronda.
El boxeador de Suarez, venció en fallo unánime (5-0) al sueco Adam Chartoi, y el miércoles 28 de julio enfrentará a partir de las 23.15 en los octavos de final al dominicano Euri Cedeno Martínez, en la categoría hasta 75kg. Esta victoria le valió un reconocimiento de la Municipalidad de San Martin, quienes los catalogaron de orgullo sanmartinense.
Ver esta publicación en Instagram
El joven boxeador, que se entrena con el equipo de Chino Maidana Promotions contó que durante la cuarentena en Argentina, se entrenó con su padre, quien también fue boxeador, en el patio de su casa y hasta en una plaza. Además mientras no entrenaba, trabajó de almacenero y remisero, además de estudiar en la universidad de Hurlingham, donde hace el Profesorado de Educación Física.
Hoy el “Bebu” Verón se encuentra en la elite del boxeo olímpico, con aspiración a clasificar a cuartos de final. “Es un buen rival, lo he visto en otros eventos pero le puedo ganar. Me siento a la altura”, dijo el púgil al finalizar su pelea frente a Sueco a TyC Sports, en relación al próximo rival que tiene.