ARROYO Y KATOPODIS CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER JUNTO AL DIPUTADO PROVINCIAL LORENZINO

10 marzo, 2008

El brindis se realizó el sábado 8 de marzo, junto a 150 mujeres, en el salón del Sindicato de Setian en Vicente López. Entre otras cosas, se proyectó un video sobre Eva Perón.

Ledesma, Arroyo, Lorenzino y Katopodis

El sábado 8 de marzo, al mediodía, más de 150 mujeres de Vicente López se reunieron para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El lugar elegido fue el salón del Sindicato de Setia, y la invitación fue realizada por el Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Lic. Daniel Arroyo; el Diputado Provincial, Dr. Guido Lorenzino, y el vicepresidente del Partido Justicialista, Mario Ledesma.

El acto comenzó con la proyección de un emotivo video sobre Eva Perón elaborado por el cantante Ignacio Copani, que acercó el funcionario provincial y dirigente de San Martín Gabriel Katopodis, quién estuvo presente en el brindis. Luego, la coordinadora del encuentro, María Esther Barrionuevo, le cedió la palabra al Lic. Daniel Arroyo, que elogió el “rol fundamental que cumplen las mujeres en la tarea de profundizar las políticas sociales”.

La lectura del documento estuvo a cargo de la Concejal Alicia Soria, quién rescató el sólido desenvolvimiento de la presidenta Cristina Kirchner en la reciente Cumbre de Rio, en medio de un clima de alta tensión entre los mandatarios de países hermanos como Colombia, Ecuador y Venezuela.

El cierre del brindis lo realizó el legislador provincial Guido Lorenzino, que destacó “la importancia de que 150 mujeres se reúnan un sábado al mediodía para celebrar esta fecha, pero también para debatir junto a funcionarios qué puede aportar cada uno -desde el lugar que le toque ocupar- para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Este encuentro nos demuestra que hay muchas ganas de todos por hacer, y ese es un valor positivo y esencial que no debemos desaprovechar”.

Al final de su discurso, Lorenzino invitó a los presentes a participar el sábado 29 de marzo de la Jornada Solidaria que se realizará en el Barrio El Ceibo, junto a la reconocida dirigente y militante social Ana Arriola.

Más temprano, las mujeres que organizaron el brindis obsequiaron flores a las trabajadoras de la salud del Hospital Cetrángolo, en un emotivo acto de reconocimiento a la importante tarea que desempeñan durante todo el año.

Comentarios

comentarios