LAVAGNA APOYA A MACRI PARA LA SEGUNDA VUELTA

31 mayo, 2007

Dirigentes de ambas fuerzas ya hablan de un apoyo de Macri a la candidatura de Lavagna para presidente después del 24 de Junio.

¿Mutuo apoyo?

Algunos dirigentes del macrismo y del lavagnismo ya se animan a opinar que Mauricio Macri se encolumnaría detrás de la candidatura para presidente del ex ministro de Economía. De esta manera, no le daría el apoyo a López Murphy en los comicios de octubre. El líder de RECREAR ya había confirmado que buscará el sillón de la Rosada y se había acercado hasta el bunker de PRO para felicitar al Ingeniero por el triunfo en Primera Vuelta.

En sintonía con esta información, el primo del presidente de Boca y Diputado Provincial Jorge Macri, cuando fue consultado en “Pasa de Todo” por la candidatura de López Murphy reafirmó lo dicho por el líder de Compromiso para el Cambio acerca de esperar la definición de las elecciones para Jefe de Gobierno y obvió opinar sobre el tema.

Por otro lado, Roberto Lavagna ratificó su apoyo a Mauricio Macri en el ballotage con el candidato K Daniel Filmus. El ex ministro de economía, aseguró que así mantiene su negativa a expresarse por un "delegado del Gobierno" y negó que el ascenso de Macri lo perjudique en su campaña a nivel nacional.

Lavagna recordó que "lo que dije (antes de la primera vuelta) fue 'no' a un delegado del Presidente y sí a otros dos candidatos alternativos (en referencia a Macri y Telerman). Uno de esos dos candidatos quedan todavía en posición de segunda vuelta , y en consecuencia por él va mi voto", explicó.

El ex ministro aseguró que el resultado no lo perjudicó y apuntó contra el Gobierno al señalar que "hubo un trabajo hecho en la oficina de la Presidencia para que todos los análisis fueran en un sentido, como la cosa ridícula de presentarme como perdedor en todos los diarios".

"Una cosa absurda, cuando yo no tuve presencia explícita en la campaña", recordó. Además, reiteró que "la campaña es por la Ciudad de Buenos Aires, para los ciudadanos y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, en torno a proyectos de la Ciudad de Buenos Aires, y no tiene nada que ver con las peleas de los '70 y los '90. Eso, en todo caso, llegará en la elección presidencial", evaluó.

En otro orden, calificó de "tonterías" algunas opiniones oficiales, entre ellas la de la ministra de Economía, Felisa Miceli, de que en la elección del 24 de junio están en juego dos modelos de país.

Comentarios

comentarios