DIVERSAS AGRUPACIONES DEL PJ SE AUTOCONVOCAN PARA EL PRÓXIMO LUNES

10 marzo, 2008

Son las mismas que concurrieron al plenario peronista organizado por Compromiso por San Martín hace dos semanas. La reunión se realizará gracias a la promesa de las partes de no “levantar” a ningún potencial candidato a presidir el partido, como ocurrió días pasados.

Esta vez, Lobato será el anfitrión

Cualquier efeméride de la liturgia peronista viene bien como excusa para seguir acercando posiciones y trabajar por la normalización del partido Justicialista, a partir del último trimestre de 2008.

En este caso, se trata del 11 de marzo de 1973, cuando el triunfo del FREJULI le permitió al “Tío Cámpora” allanarle el camino a Juan Domingo Perón para regresar al país y ser elegido por tercera vez como presidente de los argentinos. Claro que el recuerdo de esa fecha, tan emotiva para gran parte de los setentistas, será recién conmemorada el próximo lunes 17 de marzo en el auditorio de la UOM.

La promesa de todas las agrupaciones que concurrieron al plenario peronista de hace dos semanas es que ninguna de las partes “levante” a un potencial candidato a presidir al PJ en el futuro. Tal como ocurrió con Ángel Romero con Gabriel Katopodis, algo que causó disgusto entre los presentes que no pertenecen a la línea “Compromiso por San Martín”.

En esta oportunidad, el anfitrión será Osvaldo Lobato, Secretario General de la UOM San Martín e integrante de la agrupación “LEALTAD Y SOLIDARIDAD” junto a Alejandro Mellea y José María Fernández.

También se habrían comprometido a concurrir Gabriel Katopodis, Roberto Salar, Alfredo Buglioni, Guillermo Devoto, Eduardo López Wesselhoefft, Roberto Gallino, Ángel Romero y Rodrigo Estigarribia, entre otros.

Aún no se sabe si la convocatoria será más amplia que la última cuando mandaron adhesiones Oscar Bitz, Miguel Cuberos y Eduardo Bustos, pero no concurrieron como tampoco Carlos Caterbetti, Graciela Camaño ni Carlos Brown.

Comentarios

comentarios