
El jefe de Gobierno se reunió con el expresidente de Boca y dirigente de la UCR porteña; acercan posiciones en la previa del cierre electoral.
Son momentos de múltiples reuniones en Juntos por el Cambio, tanto públicas como privadas. Son momentos de definiciones electorales y los nervios cunden.
El martes se desarrolló un reunión, de la que circuló una foto entre Horacio Rodríguez Larreta y Daniel Angelici. Las definiciones en la provincia de Buenos Aires quedaron en el centro de la escena, si bien el “Tano” tiene su centro de operaciones en la Ciudad.
El lugar fue la tradicional confitería Tabac. Primero llegó el expresidente de Boca Juniors, una figura que ya llamó la atención de otros comensales. Al rato, cayó el jefe de Gobierno porteño, enfrascado en una intensa negociación con los sectores más duros del PRO por el armado de las listas, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia, en momentos en los que varias fuentes comienzan a hacer circular que habrá unidad en las filas del PRO, ante el viaje de Mauricio Macri, a Europa.
La foto no pasó desapercibida en las filas del partido, ya que se trata de un encuentro entre dos dirigentes que, supuestamente, están en sectores distintos. Larreta entre los moderados y Angelici con los duros. Larreta tiene incluso mejor vínculo con Enrique Nosiglia, enemigo del Tano en la interna de la UCR CABA.
Hay quienes dicen que la relación entre ellos, con altibajos, no atraviesa el mejor momento, algo que desmienten desde ambos entornos. “Se ve con el Tano cada tanto, como lo hace con muchas otras personas”, explican. Vale recordar, que Martín Ocampo, quien responde a Angelici, fue Produrador porteño, ministro de Seguridad y hoy es legislador.
Angelici viene trabajando en sintonía con Jorge Macri en la provincia de Buenos Aires. De hecho se juntaron el viernes, y el intendente de Vicente López, estaba al tanto de la reunión con el jefe de Gobierno, con quien hoy Macri primo, se encuentra enfrentado por la candiadtura de Diego Santilli.
Las reuniones prometían seguir, y no se descartaba que en estas horas se concrete una entre Diego Santilli y Angelici. “Al Colo no le conviene ser candidato”, razona un dirigente al tanto de las conversaciones. Y detalla: “Va a tener más fuerza para instalarse como candidato a gobernador si se queda como vicejefe porteño durante dos años. En Diputados va a perder presencia”. “Y además las explicaciones de porqué María Eugenia (Vidal) se fue de la Provincia las va a tener que dar él, y convencer a la gente de que no va a hacer lo mismo”, agrega.
Lo cierto, que con el expresidente retirado de la escena, y con Larreta fortaleciéndose, Angelici mantuvo un encuentro, para garantizarse diálogo con quien parecería será el principal referente opositor hacia la contienda de 2023.