
El dirigente del PRO, oriundo de Moreno, señaló en diálogo con LaNoticiaWeb que en el orden local «no hay diferencias», aunque esperarán las definiciones a nivel bonaerense. El pedido para que haya un representante del distrito en alguna legislatura por su peso electoral.
«El PRO en Moreno está unido, acá no hay diferencias. La unidad es la prioridad», así define el principal referente del macrismo en el distrito, Aníbal Asseff, el armado partidario a nivel local, diferenciándose de los cruces e internas constantes del partido fundado por Mauricio Macri en lo provincial y nacional.
Sin embargo, en diálogo con LaNoticiaWeb, Asseff señaló que «estamos esperando a lo que se decida a nivel bonaerense, que tiende a la unidad también». Incluso, arriesgó: «No creo que se imponga una interna en la Provincia».
Yendo al orden local, el histórico dirigente de Moreno remarca la idea de que se respete a los distritos y a quienes están en el territorio. Sobretodo, pone el foco en «los concejales que durante todos estos años sostuvieron el espacio», a la hora de diseñar la estrategia electoral del PRO en el municipio y en la Provincia.
— Aníbal Asseff (@AnibalAsseff) June 9, 2021
A su vez, en una conversación que tuvo el último miércoles con uno de los dirigentes y armadores políticos más cercanos al intendente de Vicente López y titular del PRO Bonaerense, Jorge Macri, Asseff trasladó la idea de que se les reconozca el peso electoral del distrito a la hora de la elección de nombres para conformar listas a cargos legislativos nacionales o bonaerenses.
«Moreno es el tercer distrito de la Primera Sección Electoral con más peso. Es muy importante y no tenemos un representante desde que yo fui senador en 2013. Consideramos que debe ser tenido en cuenta», explicitó.
Sobre la opción de que él mismo sea ese representante o quien encabece una lista a concejales, esquivó una respuesta y dijo que «en principio apuntamos a la representación local, después se decidirá el tema de los nombres».