lunes 2 de agosto, 2021

Roberto Baradel: «Sin calefacción no se puede tener presencialidad»
Provincial
El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, además, adelantó que se está «reclamando una compensación» a los docentes por la inflación vigente.

COMPARTIR

18 junio, 2021

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, aseguró que «sin calefacción no se puede tener presencialidad» en las escuelas, en referencia a los alumnos que tienen que cursar con las ventanas abiertas para lograr la ventilación cruzada en las aulas como consecuencia del Covid-19.

El dirigente gremial se expresó sobre el regreso de las clases presenciales, que se dieron en algunos municipios de la Provincia a partir del miércoles pasado: «En primer lugar esto es un retorno parcial en algunos distritos del Conurbano y del interior, mientras se sigue en el marco de la virtualidad, en los lugares donde los indicadores sanitarios y epidemiológicos no permiten la vuelta a la presencialidad».

«Hay algunas escuelas que con las bajas temperaturas tuvieron problemas con el tema de la calefacción; el protocolo marca que hay que tener las aulas con ventanas abiertas, por lo que sin calefacción no se puede tener presencialidad», sostuvo en declaraciones a Radio 10. Y agregó: «La provincia de Buenos Aires ha invertido mucho en la reparación del gas, pero hay lugares donde eso no se ha ejecutado en su totalidad, algo que estamos tratando de resolver».

Baradel, por último, adelantó que se llevan adelante negociaciones por parte de los sectores de la educación como consecuencia de la inflación vigente: «En este semestre, la inflación superó lo pronosticado; estamos reclamando una revisión para compensar la pérdida«, sostuvo.

Comentarios

comentarios

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...