El Gobierno de Daniel Scioli cerró un acuerdo con el Colegio de Abogados bonaerense para garantizar la ayuda legal a personas sin recursos económicos. Esa entidad creará un listado donde podrán inscribirse los abogados aspirantes.

1 enero, 2006

El gobierno bonaerense y el Colegio provincial de Abogados firmaron un acuerdo que permitirá brindar asistencia jurídica gratuita a las víctimas de delitos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Durante un acto realizado en el Salón Dorado de la gobernación, Daniel Scioli remarcó: "Somos todos ciudadanos y queremos que la Justicia llegue y llegue rápido". El gobernador agregó que "es importante que las víctimas o familiares de víctimas de un delito, no tengan que sufrir, además, la incertidumbre por el estancamiento de una causa".

Por su parte, la procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo, elogió la iniciativa y remarcó: "Con esta asistencia que ahora tendrán quienes no disponen de medios económicos, las víctimas dejarán de ser un convidado de piedra en la tramitación judicial".

El acuerdo fue firmado por Scioli, por el presidente del Colegio de Abogados bonaerense y de San Martín, Dr. Jorge Alberto Álvarez, y por el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, quien expresó que así se materializa el anuncio de "dar un mejoramiento al programa de defensa jurídica de las víctimas para que cuenten con el asesoramiento legal para hacer cumplir sus derechos".

El objetivo es garantizar la asistencia jurídica gratuita en el ámbito bonaerense, para el cual se creará un listado en el Colegio de inscripción voluntaria de profesionales. Además, se implementará una unidad de coordinación integrada por un miembro titular y un miembro suplente del Colegio de Abogados y del ministerio de Justicia bonaerense.

El Presidente del Colegio, Dr. Jorge Alberto Álvarez, destacó: "Se había producido un vacío. Los familiares o victimas de delitos no contaban con esta asistencia gratuita". Por su parte, Falbo agregó que "el damnificado debe colaborar con el fiscal para aportar todas las pruebas y el abogado los va a asesorar y acompañar en las acciones, luego el fiscal tendrá que evaluar".

(Fuente: DyN)

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA