
El dirigente de JxC de San Martín, referente de Jorge Macri, criticó a los candidatos de su espacio que analizan cambiar de domicilio como especulación electoral. “No usen a la Provincia como patio de atrás de otra jurisdicción política”, expresó.
María Eugenia Vidal coquetea con volver a trabajar políticamente en Ciudad de Buenos Aires. Diego Santilli reconoció su interés en cruzar al lado de Provincia. Patricia Bullrich sugirió que se quedaría en Capital. Y, en las últimas horas del lunes, Horacio Rodríguez Larreta le restó peso a las declaraciones de Santilli, mencionó una larga lista de intendentes y dirigentes del PRO que podrían ser candidatos a Gobernador en 2023.
Mientras eso discuten los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, en los distritos del conurbano, sus dirigentes también salen a marcar la cancha y hacerse oír.
En diálogo con LaNoticiaWeb, el sanmartinense Andrés Petrillo, referente de Jorge Macri, pidió “no utilizar a la Provincia de Buenos Aires para saldar internas de otros distritos”.
“En Provincia hay 58 intendentes, 26 senadores provinciales y algo así como 33 diputados provinciales que pertenecen a Juntos por el Cambio. Son hombres y mujeres que vienen trabajando -desde, por lo menos, el 2015, y muchos otros desde tiempo antes- en la construcción de Juntos por el Cambio a nivel provincial”, enumeró Petrillo, quien se desempeña como subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López.
“No hace falta traer a nadie de afuera. Me parece una falta de respeto para con todos estos hombres y mujeres que vienen trabajando por la Provincia. En líneas generales, toda la gente que trabaja en Provincia mide en las encuestas de manera similar. Lo que me parece fundamental es no utilizar a la Provincia como patio de atrás de otra jurisdicción política. Y fundamentalmente no se puede utilizar a la Provincia para saldar internas de otros distritos”, agregó el dirigente.
Y concluyó: “Nosotros no imponemos candidatos en Córdoba ni en Santa Fe ni en ninguna otra jurisdicción que no sea la Provincia de Buenos Aires, dentro de un diálogo y desarrollo democrático. Prendemos reciprocidad en relación a esto mismo”.