
Esta semana se dieron cita los dirigentes del PRO San Martín, Santiago López Medrano y Matías Lobos, quienes se reunieron en la plaza Kennedy con un grupo de vecinos, respetando las medidas sanitarias vigentes y transmitiendo simultáneamente la charla mediante sus redes sociales, alcanzando así la participación de un mayor número de sanmartinenses.
Los dirigentes enfocaron su análisis en la problemática de inseguridad que se vive en el municipio. Lobos declaró: “Nosotros somos una fuerza política que entendemos que la inseguridad es un problema y no es exclusiva responsabilidad de la policía, por eso debemos ir hacia un modelo de conducción política de la seguridad tripartito que involucre a los gobiernos, a las fuerzas de seguridad y a la comunidad con un despliegue inteligente de los recursos con base en el análisis para lograr la prevención integral del delito”.
Y, a su vez, López Medrano también remarcó: “Para nosotros la seguridad no es una cuestión de marketing, tiene que ver con el método, con la ciencia. En mi experiencia de gestión la seguridad tienen tres patas: una es la política pública de seguridad, donde es necesario ajustar la coordinación entre el gobierno nacional, provincial y local; la otra es la justicia y la tercera tienen que ver con la cuestión social”.
Ambos dirigentes expresaron su convicción de que la seguridad debe volver a ser una prioridad en la gestión ya que el gobierno actual tiene una mirada ideológica donde la sociedad no es víctima de la delincuencia, sino que los delincuentes son las víctimas sociales y no toman la seguridad como un problema real y genuino.