
En comunicación con La Mañana Urbana, Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos contó que están en constante conversaciones con Juntos por el Cambio y Avanza Libertad pero que todavía no hay definiciones.
Hoy a la mañana en diálogo con Radio UrbanaBA, Yamil Santoro, vicepresidente de Republicanos Unidos, fue consultado por la posición de los liberales de cara a las PASO.
«Hoy por hoy no está (Republicanos Unidos) ni en Juntos por el Cambio ni en ningún otro lado, es un partido que se está terminando de conformar y que este año va a competir», comentó.
Adelantó que «hay conversaciones con Juntos por el Cambio y al mismo tiempo tenemos conversaciones con la gente de Milei», (que junto con Espert y otros actores conforman Avanza Libertad).
Ante la mención del café que compartieron Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy este fin de semana, el abogado confirmó la posibilidad del armado de una coalición amplia para CABA. Aunque aclaró que sobre la conformación de una lista liberal que compita en las PASO, «Milei con esa estrategia no tiene intención.»
Ante la consulta de qué haría el partido liberal dentro de Juntos por el Cambio con el enfrentamiento entre Bullrich y Vidal en las PASO, el vicepresidente de Republicanos unidos dice que «agregaría una tercer lista donde pretendo que las lidere Ricardo Lopez Murphy. No somos partidarios de una lista unificada», significaría una «perdida identitaria», agrega.
Acerca del sitio web «Reacción Conservadora», protagonista de polémicas este fin de semana, observó: «Hay un limite muy delicado porque claramente hay una agenda ideológica y política de fondo de lo que se busca visibilizar, etiquetar y catalogar personas, eso no remite a momentos felices de la Argentina»
Como consecuencia contó que «con la fundación Apolo, probablemente estemos presentando una serie de medidas judiciales, unos habeas data para hacer relevamiento de la información que tienen almacenada de las personas y que según corresponda, la destruyan».
Sin embargo, rescató que es repudiable cualquier mensaje intimidatorio a los periodistas que conformaron la página.
Yamil Santoro reconoció que si bien personajes como Milei dan contenido al entretenimiento, sin él no hubiesen logrado el caudal de seguidores y ahora están «penetrando en una agenda que en muchos casos se da como contracultural».
Si bien el partido del que él forma parte se acerca al reformismo, al diálogo y los actores cuentan con experiencia en la función pública, admite que «es verdad que sin el trabajo de Javier no estaríamos en la boca de tantos».
«Imaginate lo bien que estamos los liberales que nos podemos dar el lujo de sacar dos candidatos, que compitan entre si, a la cancha», comentó con confianza.
«Somos dos caras de la misma moneda que se potencian. Creo los liberales vamos a elevar la calidad democrática», finalizó el precandidato liberal.