
«Las bancas no son de las personas, sino de los partidos», indicó el dirigente que había asumido por la lista del Frente de Todos. El año pasado había dejado de ser el jefe de Gabinete del intendente de Lomas de Zamora.
El dirigente Guillermo Viñuales anunció que cierra «definitivamente» todo vínculo político que lo unía al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Fue tras anunciar en el día de hoy la renuncia a su banca como concejal a la que había accedido en 2019 en la lista del Frente de Todos.
En un hecho atípico en la política nacional, Viñuales aclaró en un video que difundió por sus redes sociales que el motivo radica en que «las bancas no son de las personas, sino de los partidos. Fui elegido como tercer Concejal en la lista de Martín Insaurralde, pero ya no formo parte de su gabinete ni de ese espacio».
Decidí renunciar a mi banca en el Concejo Deliberante porque ya no pertenezco al Frente de Todos y las bancas no son de las personas, sino de los partidos. Fui elegido como tercer Concejal en la lista de Martín Insaurralde, pero ya no formo parte de su gabinete ni de ese espacio. pic.twitter.com/OzY7jO8aHa
— Guillermo Viñuales (@GVinuales) June 7, 2021
Con su espacio vecinal, Unidos por Lomas, Viñuales ya estrechó lazos con Juntos por el Cambio. En particular, con el armado peronista de la Tercera Sección Electoral que vienen articulando el intendente y el jefe de Gabinete de Lanús, Néstor Grindetti y Diego Kravetz, respectivamente.
Esa ‘pata peronista’ en JxC tiene el respaldo público del binomio porteño de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.