“El impuesto tecnológico atenta contra la industrial nacional, la inclusión digital y el desarrollo de nuestro país”

7 agosto, 2009

El legislador porteño del PRO Fernando de Andreis se expresó en contra del impuesto tecnológico, que goza de media sanción en la Cámara de Diputados.

De Andreis quiere achicar la brecha digital

En el marco de las manifestaciones durante la sesión ordinaria en la Legislatura porteña, el Legislador del bloque PRO Fernando de Andreis calificó de “retrogrado” el aumento al impuesto tecnológico que recibió media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

El Legislador de Andreis afirmó que la medida “va a encarecer y demorar el acceso a los productos electrónicos aumentando la brecha digital y retrasando aún más al país con respecto a América Latina y al mundo. Lejos de ser suntuosos, los productos electrónicos son herramientas indispensables de trabajo y comunicación. Por eso, si queremos más inclusión social tendríamos que combatir las restricciones que impiden su acceso y no volverlas cada vez más excluyentes”.

Y agregó: “defender una medida así argumentando la protección y el impulso a la industria nacional no tiene ningún sustento. Por el contrario, lo que se está haciendo es amenazar el empleo de los alrededor de 18 mil trabajadores de PYMES nacionales que actualmente se dedican a producir PC`s, laptops y monitores”.

“Espero que se reconsidere y se frene este impuesto tecnológico que atenta contra la industrial nacional, la inclusión digital y el desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Comentarios

comentarios