IDENTIFICARON AL PRESUNTO ASESINO DE UN JOVEN EN UNA PICADA EN SAN MARTÍN

23 junio, 2008

Matías Cardozo fue atropellado el lunes por un auto que corría una "picada" en la localidad de Billinghürst, y por el hecho se secuestró el auto y ahora piden la detención del conductor.

"Pato" fue víctima de una "Picada Callejera"

El fiscal de San Martín Sebastián Domínguez y la policía secuestraron ayer en un allanamiento en la localidad de Billinghürst un automóvil Fiat Bravo que se cree es el mismo que embistió y mató a Cardozo.

Domínguez también solicitó la detención del sospechoso -su identidad se mantiene en reserva-, debido a que lo acusa de un homicidio con dolo eventual.

De acuerdo a los elementos colectados en el expediente, el fiscal tiene acreditado que el Fiat Bravo atropelló a Cardozo mientras corría una "picada" con otro auto aún no identificado y que tras el accidente ambos conductores se fugaron sin asistir a la víctima.

El conductor del auto aún no fue detenido porque su defensa presentó un pedido de eximición de prisión.

La jueza de Garantías 5 de San Martín, Gabriela Persichini, coincidió con la postura del fiscal y si bien avaló la detención y rechazó el pedido de eximición, el arresto no se puede concretar hasta que la decisión quede firme en la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Las fuentes aclararon que el sospechoso nunca se puso a disposición de la Justicia, que fue a través de una investigación judicial y policial que se llegó al auto y que cuando se secuestró el vehículo el hombre no estaba en su domicilio. El Fiat Bravo quedó secuestrado para realizar pericias que determinarán si parte de una óptica que quedó en la escena del crimen corresponde al mismo vehículo.

El hecho ocurrió el lunes pasado alrededor de las 22.45 cuando Cardozo (22), profesor de educación física, salió de su casa a comprar una tarjeta telefónica para hablar con su novia. El joven fue embestido en la esquina de Presidente Perón y Alvear, de San Martín, por uno de los dos autos que pasaron a toda velocidad corriendo una "picada", según declararon los testigos.

Cardozo murió en el acto y el auto que atropelló a la víctima siguió su carrera sin detenerse para asistirla. Los familiares de Cardozo realizaron el martes y el miércoles marchas hasta la comisaría 1ra. de San Martín para pedir por el esclarecimiento del hecho.

FUENTE: INFOBAN

Comentarios

comentarios