IVOSKUS SE REUNIO CON KIRCHNER BAJO PROMESAS DE OBRA PUBLICA

30 septiembre, 2006

Ivoskus aún no hizo oficial la reunión que junto a su hijo y Gustavo Posse tuvo ayer en la Casa Rosada. Cuando Kirchner decide bajar obra pública a una Intendencia es porque detrás, también hay un acuerdo electoral. El anuncio se haría en unos días.

Ivoskus cerca de arreglar con el presidente.

IVOSKUS SE REUNIO CON KIRCHNER BAJO PROMESAS DE OBRA PUBLICA

Por Eduardo Román

Dicen que Kirchner enloqueció cuando vio las imágenes de hace una semana en San Vicente, pero también tuvo miedo cuando evaluó los costos políticos de la violencia.

El presidente sueña ser reelecto con más del 60 % de los votos y lo ocurrido entre gremialistas le podría quitar entre 10 y 15 puntos o más de un millón de votos a su afán reelecionista.

Fue así que decidió apurar los pocos cabos que tenía sueltos de voto no peronista en el Conurbano. Sabe que deberá recostarse y hacerle gestos a la clase media para no dilapidar su apoyo. Kirchner ha acelerado los acuerdos de la Concertación plural, incluso abriendo las puertas de la Rosada a los que todavía estaban fuera. Sabido es cómo funciona este presidente, quien beneficia sustancialmente con obra pública a los Intendentes y Gobernadores que deciden jugar para él. A los demás, la nada…

Así estaba San Martín en el día de ayer y bajo estas condiciones, llegaron ayer ansiosos a las 19 horas a la Casa de Gobierno, el Intendente Ricardo Ivoskus y su hijo el concejal Daniel, acompañados por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Quien es llave de los acuerdos electorales con los jefes comunales no peronistas en la provincia de Buenos Aires.

Municipios vecinos a San Martín (Tres de Febrero, Vicente López y San Isidro) recibieron más de 1200 millones de pesos en los últimos meses y ahora le tocará al distrito. Ivoskus fue con la carpeta que tanto tiempo tenía preparada. Allí se acordó toda la Repavimentación de la RUTA 8 y la salida a Gral. Paz por la calle Ituzaingó de Villa Maipú, paradójicamente en viejo deseo del concejal del Frente para la Victoria, Oscar Bitz. También un Plan de 3000 viviendas para zonas carenciadas que permitirán la erradicación de alguna de las zona de emergencia habitacional del distrito.

Kirchner invitó a Ivoskus a sumarse a la Concertación plural en el marco del vecinalismo, justo 48 horas después que su esposa, la diputada Lidia Naim, fuera elegida autoridad del ARI bonaerense y consiguiera un apoyo explícito a la gestión del Intendente en San Martín. Está visto que la familia no ahorra en esfuerzos y colores políticos para seguir en el Municipio en el 2008… El dinero de las obras recién llegaría en Marzo de 2007 y antes Ivoskus deberá formalizar su pase al kirchnerismo como vecinalista. Claro que no podrá apoyar la lista de Carrió en paralelo, pero eso ya ni interesa a nadie y menos al concejal Daniel Ivoskus, motor del acuerdo desde hace meses. Antes de que ambos se fueran de viaje, estuvieron con el Secretario Gral. de la Presidencia, Oscar Parrilli . Contacto que se fue consolidando a través de Juan Abal Medina, hijo de Nilda Garré y amigote de Daniel.

UNA MAÑANA POSITIVA

El día había empezado bien para el concejal porque con el apoyo del Justicialismo y sin presencia de ediles del FPV como Lanza y Ruíz, logró sacar en comisión de Hacienda, el proyecto inicial de Moratoria para construcciones clandestinas original de su padre , que le otorga al Ejecutivo Municipal SUPERPODERES y quita facultades al Concejo Deliberante para decidir sobre esos temas…

Inmediatamente de sacar ese despacho, entró en el cuerpo legislativo una AMPLIACION DE PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO DE FONDOS COPARTICIPABLES DE SOLÁ DE 7 MILLONES DE PESOS PARA PAGAR DEUDAS CONTRAIDAS CON LA EMPRESA DE RECOLECCION DE RESIDUOS, cuyo 3 % del monto ayudarán a César Chaher a pagar los sueldos de Noviembre y Diciembre. Claro que su déficit es de 1.000.000 de pesos, pero esos 250.000 pesos algo ayudarán.

EL FACTOR GUSTAVO POSSE

Por otra parte, Gustavo Posse, quien aglutina a todos los radicales o vecinalistas bonaerenses que acuerdan con Kirchner, se enteró hace un mes en Nueva York de boca del presidente que tenía voluntad de acordar con Ivoskus y que Parrilli ya había hecho los primeros contactos. Justo ahora, en la semana que Bitz gestiona una reunión de integrantes del FPV y el Justicialismo con el mismísimo Parrilli.

Surgen muchos interrogantes a propósito de la manera que Kirchner resolverá el tema de las listas para el 2007, sobre todo donde los acuerdos de Concertación con radicales o vecinalistas choquen con la resistencia de la dirigencia del Frente para la Victoria local. A Kirchner parece que sólo le interesa sumar votos y no importa cómo. Lo más parecido al modelo del PRI en Méjico que gobernó ese país durante 60 años.

Kirchner tendría dos o más listas en este distrito que el peronismo no gobierna desde el año 99 y para los contrincantes será muy difícil derrotar una lista Kirchner - Ivoskus.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA