
En la sede del Concejo Deliberante, el edil conversó con el grupo de padres sobre sus propuestas para la vuelta de la presencialidad.
En la sede del Concejo Deliberante de San Martín, el concejal Cristhyan Micucci recibió a Padres Organizados San Martín, organización que trabaja en el Partido por la recuperación de las clases presenciales en el marco de una planificación concreta que se ajuste a los diversos escenarios epidemiológicos.
En ese mismo sentido, el edil conversó con el grupo de padres sobre sus propuestas para la vuelta de la presencialidad, sumando muchas de esas iniciativas a un documento que será adjuntado al petitorio de los padres y a las firmas de miles de personas que luchan por la vuelta de la educación en los colegios.
Uno de los puntos mas salientes de las propuestas de la organización consistió en acercar soluciones para poder mejorar la circulación en las adyacencias de la escuelas y en el traslado de los chicos. En este punto, se planteó la necesidad de que la comuna colabore con transportes.
“Debemos encontrar una alternativa que articule las necesidades de los niños con las restricciones lógicas que impone una situación excepcional como la que estamos viviendo. Hay cuestiones básicas que exigen respuestas inmediatas”, expresó uno de los representantes del grupo de padres.
A su turno, el concejal enfatizó: “Hay datos concretos que indican que las escuelas no son focos infecciosos, si el problema radica en la circulación tenemos que trabajar en esos protocolos y aportar soluciones para que los chicos vuelvan a las escuelas”.
“La presencialidad –añadió el vicepresidente del HCD-, es esencial y la educación es un derecho, por eso vamos a luchar junto a ustedes para que el Intendente coloque todos los medios a su alcance a fin de garantizar el regreso de una presencialidad segura en todo el distrito. Y queremos que este reclamo también llegue al gobernador”