
Ante la consulta de LaNoticiaWeb, la diputada nacional de Tercera Posición opinó que el gobierno “manejó pésimamente mal” la pandemia. De cara al armado electoral, afirmó que dialogan “con toda la dirigencia política para construir una opción distinta”. Qué dijo sobre el fallo de la Corte Suprema sobre la presencialidad de las clases. Escuchá el audio de la nota.
La diputada nacional de Tercera Posición, Graciela Camaño, visitó Tres de Febrero y mantuvo un encuentro con vecinos y referentes barriales en el “Club Estrella de Oro” de Caseros. En diálogo con la prensa, la legisladora analizó el gobierno de Alberto Fernández y el armado de cara a las legislativas.
Hablamos muchas veces. Pocas veces la vi tan empática con la gente. Tuvo hasta un tono maternal al hablar con los vecinos.
Es que la situación es tan triste, qué le podés decir a un vecino que está viviendo las penurias de una peste y de un desgobierno. Es muy difícil. Es difícil hablar de los políticos, es una situación muy particular.
¿Cómo interpretás las medidas sanitarias tomadas por el gobierno quince días atrás?
Es que no podés interpretar las nuevas, tenés que ver cómo se manejó la pandemia. Si bien la mirás con el diario del lunes, la realidad te indica que la manejó pésimamente mal. La vacunación fue el broche de barro de toda la incompetencia que hubo. Tendríamos que estar en julio con un porcentaje muy importante de argentinos vacunados. Y no es así. Los que nos hemos vacunado porque nos tocó por franja etaria o por enfermedades prevalentes, estamos con el miedo de qué nos va a pasar con una primera dosis. La segunda dosis no está. ¿Hasta dónde llega esto?
La gente es muy clara en su reclamo. Este es un año electoral. ¿Esto se verá reflejado en las elecciones?
Está pasando en el mundo. Cuando mirás las elecciones, la gente está cuestionando la manera en que se tramitó la pandemia en todos los países, fundamentalmente en aquellos países que creían que podían manipular el miedo de la gente y encerrarla sin ningún tipo de estrategia. Les va peor aún. Pero también les va mal a los que ningunearon la pandemia y dejaron que la gente viva momentos de angustia, zozobra, grandes contagios y gran cantidad de muertes. La gente está cuestionando mucho todo.
Hablaste de un discurso perverso del gobierno.
Escuché la manera en la que se interpreta el fallo de la Corte. El fallo de la Corte dice que los políticos tienen que dialogar. Y que debe existir un diálogo federal. Ese diálogo federal es reivindicado por muchos actores que interpretan la Constitución. Es el meollo de la cuestión. La Argentina se pudo constituir cuando hubo un diálogo federal. Sino no se constituía. La Argentina se destruye cuando no hay diálogos. Este gobierno, cada vez más, se acerca a la falta de diálogo total y al desprecio por el diálogo con las otras provincias y otros elegidos por el pueblo. Cada vez se aleja más. Es muy difícil que a la mañana digas una cosa y a la noche convoques al diálogo. Es una cosa de locos. Hay una falta de coherencia en el mensaje público, fundamentalmente del Presidente de la Nación. Esto es muy perjudicial.
¿Qué aspira para estos próximos meses desde el partido “Tercera Posición”?
Nosotros estamos dialogando con toda la dirigencia política para construir una opción distinta. Siempre estuve parada acá, no me moví un milímetro de ese lugar de estar equidistante de los dos extremos de la grieta. Soy una convencida que la grieta la generan los políticos para sacarle ventaja a la gente. Llevan agua para su molino. Eso me parece muy perverso. Permite que Argentina esté en este nivel de decrepitud.