
Desde el Sindicato de Municipales de San Martín celebraron el desarrollo de las negociaciones paritarias 2021, con la vigencia del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. “Logramos que la planta permanente sea valorada en el salario. Y además se recategoriza a la gente”, explicaron.
Un mes atrás, los gremios de empleados municipales de San Martín firmaron con el Ejecutivo comunal un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Ese logro tiene fuerte incidencia en la negociación paritaria que vienen desarrollando ambas partes, con reuniones casi a diario.
“Esto es una reivindicación para la carrera municipal. Después de 25 años, logramos que la planta permanente sea valorada en el salario. Hoy, un planta permanente tiene el salario muy deteriorado. Empezarán a cobrar mucho. Esto es fundamental para la carrera municipal”, precisaron los directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales, de Salguero 20, luego de la reunión con el Ejecutivo.
“Esto también le abre el abanico al resto de los trabajadores. Moreira entendió muy bien nuestro planteo. Porque además se recategoriza a la gente, para que los compañeros vayan ascendiendo. A los compañeros de 20 o 30 años en la Municipalidad, se los inserta dentro de la carrera, y la discusión antes pasaba por en qué escala se los ponía. Ahora a cada uno se lo fue metiendo en las categorías. Por eso la importancia de la medida”, agregaron.
“Estamos muy agradecidos con Fernando Moreira por haber interpretado el reclamo. Ya lo había hecho Katopodis cuando era Intendente. Y ahora, cuando había que aplicar el convenio, se siguió avanzando”, expresaron en Salguero 20.
Y concluyeron: “30 años pasaron para volver a restructurar la carrera. El salario se había ido precarizando. A veces te daban un ascenso y no significaba más sueldo, porque había un achatamiento salarial. Había muy poca diferencia entre las categorías. No tenías ascensos. Ahora cambió, se creció la carrera y se fue diferenciando las categorías”.
LA NUEVA ESCALA SALARIAL