
El ministro de Educación de la Nación estuvo en San Martín junto a Natalia Peluso, directora Nacional de Educación Comunitaria, el diputado nacional Leonardo Grosso y la concejala Carolina Pedelacq.
El ministro de Educación Nicolas Trotta recorrió el Espacio de Primera Infancia (EPI) “Juana Azurduy”, ubicado en la localidad de Chilavert. Allí conoció el trabajo que realizan las trabajadoras en el contexto de la pandemia del Covid-19. Además estuvieron presentes Natalia Pelusso, directora de Educación Comunitaria, el diputado nacional Leonardo Grosso, la concejala del Frente de Todos Carolina Pedelacq y el subsecretario de Educación municipal Gustavo Perazzo.
Nicolas Trotta expresó: “Muy contento de poder visitar este espacio de primera infancia y ver el enorme trabajo que está llevando la comunidad organizada en conjunto con las familias”.
“La pandemia iluminó la responsabilidad indelegable que tiene el Estado en generar respuestas y es necesario hacerlo en articulación con la comunidad organizada para poder extender la capacidad de respuestas en nuestro país. Vamos a trabajar para garantizar el derecho a la educación desde los 45 días para que los espacios de cuidados sean también lugares de educación inicial”, indicó el funcionario de la cartera educativa.
En este sentido, Natalia Pelusso destacó que “el ministro nos acompaña a conocer las experiencias de la comunidad organizada y las experiencias de la comunidad organizada para dar respuestas a las vacancias del sistema educativo”.
“Esta experiencia que demuestra la formación de las trabajadoras, la capacidad de producir y construir infraestructura que tiene las organizaciones sociales y la cantidad de familias que encuentran en este espacio el lugar de educación de los chicos y las chicas”, cerró Pelusso, funcionaria del ministerio de Educación.
Por último, la concejala Carolina Pedelacq destacó la importancia que tienen las educadoras del EPI con el trabajo cotidiano que llevan adelante. “La labor que realizan no solamente son tareas de cuidado, sino que también son educadoras que crean redes reales de acompañamiento en las trayectorias educativas”.
“Durante la pandemia su labor continua de manera virtual, entregando diferentes materiales a las familias y creando espacios para que las niñeces puedan sostener su aprendizaje mediante las clases virtuales”, concluyó Pedelacq.