"QUIERO RECONOCER EL ESFUERZO DE LA CGE EN ESTE TIEMPO"

31 julio, 2007

Con estas palabras se refirió el presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero, Raúl Zylbersztein, al trabajo que viene realizando la CGE para recuperar la representación gremial empresaria de las PyMe. Fue en la inauguración de ExpoSePyMe.

Raúl Zylbersztein, miembro de la CGE

Raúl Zylbersztein, presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y miembro de la CGE, fue quien, en nombre de todo el agrupamiento Pyme nucleado bajo la conducción de Marcelo Fernández, tomó la palabra para referirse a la actualidad de nuestro país.

“Sr. Presidente, queremos felicitar a la SEPYME por esta Exposición y por toda la tarea de apoyo a las economías regionales y a las Pymes de todo el país, en materia de asistencia técnica y financiera; y a su gobierno en general por el lugar que se le está dando a las Pequeñas y Medianas Empresas, en este nuevo modelo de país que estamos construyendo. Porque sin lugar a dudas somos el motor de la recuperación.”

“No hay milagro argentino, hay trabajo. Y en la recuperación del empleo, de cada 10 nuevos puestos de trabajo, 7 fueron creados por PYMES. A igual nivel de facturación, una gran empresa crea un puesto de trabajo mientras una PYME crea 54. Sin lugar a dudas somos el instrumento para hacer equitativa la sociedad contribuyendo a una más justa distribución de la riqueza.”

“Hoy es el día del Empresario Nacional, recordamos la fundación de nuestra CGE, hoy recreada por verdaderos empresarios nucleados por Marcelo Fernández, en todo el país.”

“Y no es casual que cuando la CGE tuvo en sus manos la conducción económica del país (y hoy aquí nos acompaña uno de los responsables: Carlos Leyba), casi el 50% del PBI eran salarios, y esto fue por el desarrollo de las actividades intensivas en mano de obra y por las economías regionales. Los empresarios nacionales no nos olvidamos de los padecimientos de la historia reciente, hoy salimos del infierno, recién salimos, se ha hecho mucho”.

“Hoy tenemos un modelo diferente, un modelo de inclusión, donde a nadie se le dice que es inviable, porque nadie lo es. Se defiende un tipo de cambio competitivo, una fuerte acción de protección del mercado interno y de la industria nacional, una aduana reconciliada con la sociedad. Junto a una política de desendeudamiento y autonomía en nuestras decisiones, son la base para esta etapa de reconstrucción. Debemos ser ambiciosos, pero también reconocer lo hecho.”

“Ahora viene el trabajo fino, sector por sector como dijera el Ministro Peirano. También es necesario consolidar de manera permanente los cambios a través del trabajo legislativo. Esta tarea es la que hará sostenible el crecimiento del país.”

“Debemos aprovechar nuestra riqueza natural, nuestras materias primas, para generar valor agregado aquí y no exportarlas para generarlo en otros países. No hay país serio que no cuide su riqueza pero si hay muchos que están interesados en la riqueza de aquellos que no la cuidan.”

“El empresario nacional es aquel que a través de sus sueños se juega su patrimonio y el de su familia, para crecer y para dar trabajo. Esto se debe proteger y alentar.”

“Los emprendedores debemos asumir nuestra responsabilidad, más allá de nuestras empresas, tenemos que ocupar el espacio que nos corresponde, donde se toman las decisiones.”

“Colegas. Debemos aprovechar a un gobierno de puertas abiertas y a un presidente que nos da lugar. Este camino recién empieza, seamos protagonistas de un cambio de fondo para convertir a la Argentina en un país más justo.”

Con estas palabras quedaron manifestadas las intenciones de esta nueva CGE que trabaja por la verdadera representación gremial empresaria de los genuinos empresarios Pyme nacionales. Desde la institución afirmaron qué “seguiremos en esa senda, no negociaremos este ideal con nadie y a cambio de nada. Esperamos se sigan sumando quienes creen que es posible, esperamos también, que muchos mas empiecen a creer.”

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Por Javier Fernández (Concejal Juntos por el Cambio-San Martín)

Miente que algo quedará, la lógica del gobierno actual

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA