
La titular del gremio de docentes privados, Milena Lamonega, habría recibido amenazas por parte del diputado nacional del PRO, producto de su acompañamiento a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional en torno a la suspensión de la presencialidad de las clases. El repudio de la ministra de Gobierno bonaerense.
Entre la pulseada política de Nación y Ciudad respecto de la presencialidad en las aulas quedaron las instituciones educativas. Los representantes colegios privados de CABA se reunieron el jueves con el ministro Nicolás Trotta y le comunicaron que acatarían las ordenes del Gobierno porteño. En la Provincia, las clases se mantienen suspendidas. Los gremios docentes de las escuelas de gestión privada manifestaron su acompañamiento a las medidas.
En este contexto, la secretaria general de SADOP, Milena Lamonega, recibió amenazas por su respaldo a las nuevas restricciones y su compromiso de auditar y fiscalizar que “los derechos laborales” de los docentes se vieran garantizados. Así lo explicó la ministra de Gobierno bonaerense y referente de San Isidro, Teresa García, en un comunicado publicado en sus redes sociales, donde repudió las amenazas.
.
Transitamos uno de…
Publicado por María Teresa Garcia en Viernes, 23 de abril de 2021
“Responsabilizamos a los impulsores de estos agravios, entre ellos el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO Cambiemos) por los cobardes ataques que ha recibido la dirigente sindical y por las consecuencias que estos actos pudieran ocasionarle a ella, a sus compañeros/as y a sus familiares”, lanzó la funcionaria provincial.
“Actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones”.
Lamonega integró la lista de concejales que en 2019 llevó como candidato a al empresario local Federico Gelay, que llevaba el respaldo de García, para disputarle la intendencia a Gustavo Posse. “Actitudes como la que ha tenido este legislador no hacen más que alentar actos de odio e intolerancia incompatibles con la vida democrática y la defensa de las instituciones”, explayó la ministra.
La ex candidata a intendente del municipio de Zona Norte aprovechó para acompañar una vez más las medidas anunciadas por Nación y respaldadas por Provincia: “Se busca prevenir contagios entre los trabajadores y trabajadoras de la educación, entre los y las alumnas y sus familiares”. Asimismo, agregó: “Los gremios del sector respaldaron estas normas y dispusieron un monitoreo de las medidas de seguridad sanitaria en los establecimientos educativos para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los y las trabajadoras”.