JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ: “EL PERONISMO FUE, ES Y SERÁ EL MOVIMIENTO POLÍTICO DE LOS TRABAJADORES”

12 septiembre, 2008

El Concejal del PJ se refirió a la asunción de Argüello, Mellea y Lobato en la CGT Regional. También resaltó la importancia del movimiento obrero dentro del peronismo.

Después del acto, el edil habló con La Noticia Web

El jueves 11 de septiembre por la noche, se llevó a cabo un plenario en la sede de la UOM de la calle 18 de Diciembre, para definir las listas de las CGT Regional y de las 62 Organizaciones Peronistas (pata política de la CGT).

El Diputado Nacional Octavio Argüello, hombre de confianza de Hugo Moyano, también Secretario General de Camioneros de Tres de Febrero, es el nuevo Secretario General de la CGT regional. Alejandro Mellea, edil justicialista y hombre del sindicato textil, es el flamante Secretario Adjunto. Por su parte, Osvaldo Lobato, Secretario General de la UOM San Martín e integrante de la Agrupación Lealtad y Solidaridad, quedo al frente de la Secretaría General de las 62 Organizaciones Peronistas.

José María Fernández, edil justicialista, estuvo presente en el plenario y dialogó con La Noticia Web.

¿COMO OBSERVA EL FUTURO DE ESTAS GESTIONES?

Me da un gran aliento a mí y supongo que a todo el peronismo de San Martín. Es una muestra de la necesidad de unirse que tienen los peronistas en el distrito y esperemos que en el campo de la política podamos seguir el ejemplo de los compañeros de los gremios que han hecho un esfuerzo para estar todos juntos.

SE HABLO EN EL PLENARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE EL MOVIMIENTO OBRERO VUELVA A METERSE FUERTEMENTE EN EL PERONISMO PARA REAFIRMAR EL PJ DE SAN MARTIN.

Es imprescindible. Unos de los grandes problemas que ha tenido el peronismo y otros partidos políticos, es la perdida de la identidad. El peronismo nació, fue, es y será, el movimiento político que representa los intereses políticos fundamentalmente de los trabajadores. Entonces es imposible pensar en un peronismo donde los trabajadores no tengan un protagonismo directo.

YA CONOCEMOS SU PARECER SOBRE LOBATO Y MELLEA ¿QUE OPINA DE OCTAVIO ARGÜELLO?

Es un amigo, un compañero de muchos años del peronismo, es un vecino del distrito y debe hacer unos veinte años que nos conocemos, cuando el empezó con sus primeros pasos en le gremialismo, igual que nosotros en el campo de la política. Es un orgullo para nosotros que un compañero como Argüello, o como Lobato y Mellea, estén al frente de la CGT porque eso garantiza la voluntad de unirse y de juntar a la mayor cantidad de gremios, por lo tanto peronista, alrededor de una conducción que va a trabajar con un fuerte impulso para tratar de recuperar definitivamente el peronismo en San Martín.

Link relacionado:

Comentarios

comentarios